Estrenamos blog: los Vínculos de la OCAS

Este año hemos decidido crear un blog para incluir toda la actividad que la Orquesta de Cámara de Siero, la OCAS, realizará dentro del Proyecto Vínculos 2010 que nos llevará a Nicaragua.

Vínculos 2005

Vínculos se iniciaba en el verano del 2005, con la estrecha relación establecida con la Orquesta Sinfónica Cochabamba, en Bolivia. A la OCAS se nos dan bien los conciertos didácticos y familiares, así que decidimos crear el Vínculo con la Orquesta. En ese proyecto inicial se fueron añadiendo más ingredientes y los vínculos también se estrecharon con la Orquesta Sinfónica del Alto (La Paz), con los niños y las niñas de Huatajata, en el Lago Titicaca y un largo etcétera. En ese año también se hicieron vínculos en Río de Janeiro en donde la OCAS tocó en la Favela de Cantagalo y disfrutó con la Batucada que nos ofrecieron los niños y niñas de la Favela.

Vínculos 2007

Vínculos 2007 nos llevó de nuevo a Bolivia. En esta ocasión, además, llevamos instrumentos recogidos en una campaña en todo el territorio español por la Fundación SEUR y que pudimos reparar y entregar en el Plan 3000 de Santa Cruz de la Sierra, la Chiquitanía, La Paz, Achacachi, Copacabana y un largo etcétera de localidades bolivianas en las que disfrutamos de conciertos inolvidables.

Los Vínculos 2008 se crearon en Honduras y Guatemala. Fue una experiencia inolvidable disfrutar de la música y danza de la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz y sobre todo de la gran calidad humana de estas personas (los mayores y sobre todo los cinco niños) con quienes hicimos una gira por diferentes localidades hondureñas.

Vínculos 2009 nos llevo a Marruecos haciendo una gira en autobús por una gran parte del país y ofreciendo conciertos en un gran número de ciudades y pueblos. En el Instituto Cervantes de Casablanca conocimos a la cantante Rosa León que es la directora del centro y con quien ahora nos une una gran amistad.

Vínculos 2010 nos llevará a Nicaragua. Nuestra intención es recopilar en este blog toda las actividades del viaje, los preparativos, los conciertos previos y por supuesto el viaje, los conciertos y los vínculos que vayamos creando. Esperemos que la conexión a Internet nos permita mantener este espacio actualizado. Así la familia, amistades y el gran número de fans de la OCAS podréis conocer de primera mano cómo nos van las cosas.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s