Inolvidable concierto en La Fresneda

La_Maquina_de_EscribirEl concierto del pasado sábado, 12 de junio, es de los que tardaremos mucho tiempo en olvidar.

El público, desde el primer momento hizo sentir a la Orquesta como en su casa y entre su gente. La idea inicial era hacer un concierto festivo y realmente  lo fue.  El programa ayudó, pero lo importante fue el buen público asistente, implicado en nuestras propuestas y empeñado en poner todo de su parte para conseguir un ambiente especial.

El concierto se inició con dos regalos de cumpleaños. Una mujer que celebraba su cumpleaños el sábado y un hombre que lo hacía el domingo, escucharon la Jockey Polka de Strauss desde el mismo escenario. La historia no acabó ahí, ya que una primero y otro después cogieron la batuta y fueron quienes dirigieron a la orquesta. El hombre, no recuerdo el nombre, resultó un gran director, incluyendo matices, dando entradas a violines, violas, percusión… Toda una demostración de buen hacer.

La segunda obra fue la Nana de Johannes Brahms que contó con la inestimable participación del órgano humano tocado por el ilustre Brahms en persona.

La máquina de escribir de Leroy Anderson, con la participación del solista alemán “Jogenhflugen” fue la tercera de las piezas del concierto, donde la máquina de escribir sonó con todo su esplendor.

El Concierto de Cacharos de Alberto Lozano, contó con la participación de los tres grandes cocineros percusionistas que lograron melodías maravillosas a partir de botellas, sartenes, paelleras, cacerolas, tenedores, y un largo etcétera de utensilios de cocina.

Uno de los momentos estelares fue la Danza Garífuna, orquestada por Javier Blanco. La comunidad garífuna está asentada en las playas de Centro América. Son descendientes de esclavos africanos. En el año 2008 la OCAS visitó Honduras y tuvo la oportunidad de convivir con una de estas comunidades asentada en Triunfo de la Cruz. Se fusionaron los instrumentos de la orquesta con los tambores garífunas ofreciendo un resultado increíble, desde el primer momento. En la gira por Honduras, además, se añadió la danza y el resultado… es mejor verlo:

La puesta en escena de esta música en La Fresneda fue casi un delirio, por unos momentos estábamos todos en Triunfo de la Cruz.

El concierto finalizó con la consabida Marcha Radesky, pero mucho mejor palmeada que en Viena.

La fotos del evento están en este enlace: http://picasaweb.google.es/116267982633964953300/ConciertoOCASLa_Fresneda13062010?feat=directlink

Saludos y gracias a las gentes de La Fresneda, que, además, por su cuenta y a través de la Asociación de Vecinos nos realizaron una importante donación para el próximo proyecto de cooperación de Nicaragua.

Nos veremos muy pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s