La OCAS en el Caribe

En cuanto vimos el autobús ya supusimos que el viaje no iba a ser nada fácil y hubo quien dijo… “este Vínculos va a pasar a los anales de la OCAS”. Fue una auténtica odisea encajar todo el equipaje de la OCAS que, por supuesto iba en la baca, cubierto con un plástico por si llovía. Ejem.

Contamos minuto a minuto la llegada a el Rama, lugar en el que embarcaríamos hacia Bluefields. Y lo contamos porque fue casi imposible dormir por la incomodidad de los asientos, el ruido del motor y el aire “a condicionado” (a condición de abrir la ventanilla y del tiempo exterior) Guillermo, Román y Flavio experimentaron en su propia carne la experiencia de viajar en la baca y cuentan como disfrutaron de una maravillosa lluvia de estrellas entre bache y bache.

En el bus

En el autobús hacia Bluefields

Vimos amanecer en el autobús, cruzamos el río Esperanza y disfrutamos del paisaje de la selva hasta que al fin llegamos al Rama. Otra odisea fue encajar el equipaje en las pangas, las barcas con motor que nos llevaron a Bluefields. Durante 1 hora y 50 minutos recorrimos los 45 kilómetros por el río Escondido. El paisaje fue increible y disfrutamos del cansancio, a pesar del cansancio.

Panga VIP hacia Bluefields

Panga VIP hacia Bluefields

Panga "ordinaria" (véase el equipaje)

Por fin llegamos a Bluefields en donde nos encontramos a un persona de Donosti y sorprendentemente no había aparecido en “Españoles por el Mundo”. Nos instalamos en el “lujosísimo” Caribean Dreams del que obviamos comentarios 😉

Fuimos a comer y lo conseguimos. Sólo tardamos hora y media.

Luego embarcamos de nuevo hacia Bluff Beach, la playa de 60 Kilómetros que está frente a Bluefields cruzando la laguna. El baño fue increíblemente cálido, porque estaba al doble de temperatura que la de la ducha, pero aún así lo disfrutamos como procede un baño en el Caribe. No faltó Toña (ver post anterior) y de hecho acabamos con el suministro del chiringuito de playa en el que estuvimos increíblemente bien.

Bluff Beach - Bluefields

Bluff Beach - Bluefields

Chiringuito de playa

Chiringuito de playa

Panorámica de Bluff Beach

Panorámica de Bluff Beach

En la panga hacia Bluefields

En la panga hacia Bluefields, con Silvia de capitana

Las Pangas hacia Bluefields

Las Pangas hacia Bluefields

A la vuelta, después de una ducha fría (no hay agua caliente en la habitación) fuimos a cenar a Chez Marcell, el mejor restaurante de Bluefields (dicen). Cenamos a base de langosta y algún que otro marisco y pescado, que es lo típico.

Con gran agotamiento, la práctica totalidad del grupo marchó para la cama. A las 11 estábamos todos fritos (de calor y de sueño).

Álbum de fotos 22 de julio de 2010

Anuncios

Una respuesta a “La OCAS en el Caribe

  1. Pingback: Tweets that mention La OCAS en el Caribe | Vínculos 2010, Orquesta de Cámara de Siero, Asturias, España -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s