El primer concierto en Bluefields

Empezó el día con un buen desayuno en el hotel a elección: inglés, hawaiano, continental, omelette… Muy rico y nutritivo. El día se prometía ajetreado y así fue.

Primero fueron los ensayos de los grupos. Por un lado y en la terraza del hotel ensayó el grupo de Jazz que se llama “Días Contados Jazz Band” (de momento se llama así pero es posible que vaya cambiando de nombre a decisión de cada miembro del grupo). Por otro lado, y en el restaurante del hotel ensayó el Quinteto de cuerda y trompa recientemente bautizado como “Quinteto QuinToña” en honor, como no, a las Toñas pre y post ensayo (es posible que también cambie de nombre).

Grupo de Jazz, Días Contados, ensayando

Grupo de Jazz, Días Contados, ensayando

Quinteto "QuinToña", ensayando

Quinteto "QuinToña", ensayando

Tras el ensayo y una comida rápida (quien la hizo) nos dirigimos al Colegio Moravo en el que, además de ensayar, tuvimos una sesión gratuita de sauna. La cámara de video de “Acción Directa” decidió la huelga por humedad, sencillamente, dejó de funcionar. Los grados de temperatura: todos. A pesar del sudor el ensayo estuvo bien.

El Toñáfono (el botellófono nicaragüense a base de litronas de Toñas) suena “de aquella manera”, dicen sus luthieres Andrea e Iván (eso es lo que se le entendía tras la borrachera a base de Toña, ya que tuvimos que vaciar las 7 botellas para convertirlo en botellófono) 😀

El concierto, supuestamente era a las 3. Mientras tanto, Gema, Rafa y David compraron un fake bizcocho de chocolate. ¡¡¡Qué desilusión al descubrir que era de algo marrón!!!. Damos fe de que se puede comer.

Por fin, a eso de las cuatro de la tarde, empezó a llegar la gente y dio comienzo el concierto con la dirección magistral de tres personas de Bluefields. El repertorio fue la Jockey Polka, Garífuna, Concierto de Cacharros de cocina y orquesta, Nana de Brahms y Marcha Radesky. El público participó activamente y disfrutó enormemente con la música.

Elí dirige la orquesta

Elí dirige la orquesta

Tras el concierto volvimos al hotel a refrescarnos con una magnífica ducha, hubo quien salió de compras al supermercado o a dar una vuelta rápida antes de la cena.

Una parte del grupo cenamos en el Café Hola para volver pronto a ensayar con los grupos de nuevo. Cada vez suenan mejor.

Para acabar el día, hubo quien decidió salir a tomar algo por Bluefields y el resto decidió marchar a dormir para poder madrugar sin problema e ir de excursión mañana.

Álbum de fotos 23 de julio de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s