Gran concierto y gran éxito de la OCAS en el Teatro Nacional Rubén Darío

El concierto tuvo lugar en el salón de los cristales del Teatro Rubén Darío, que con una acústica magnífica, permitió deleitar al público asistente con nuestro mejor sonido. La colaboración del teatro ha sido clave ya que realizó la cesión gratuita de la sala para realizar esta actuación. A eso de las 7 y media de la tarde y durante casi dos horas la OCAS se ganó al público que finalizó el concierto poniéndose en pie tras la última obra interpretada, NIFE.

Concierto en el Teatro Rubén Darío

Concierto en el Teatro Rubén Darío

De nuevo los Vínculos entre España y Nicaragua volvieron a estrecharse, con la dirección nicaragüense y española, la participación de cantantes solistas de la Universidad Politécnica de Nicaragua y un variado programa en el que la música asturiana, española y nicaragüense se fundieron ofreciendo un resultado magnífico.

El programa español-nicaragüense del concierto fue:

  • Danza Española de la Vida Breve, de Manuel de Falla, con Silvia Carbajal como violín solista (Dirige Manuel Paz)
  • Seis canciones asturianas : Ayer vite na fonte, Giraldilla Nº1, Si la nieve resbala, Giraldilla de Oviedo, Nana y Danza de los Pollos. Canciones orquestadas por Flores Chaviano y Juan Méndez, y con los cantantes solistas nicaragüenses Erlyn López, María Lidia Peña y José Luis Argüero como cantantes solistas e Iván Fernández a la guitarra (Dirige: Manuel Paz). La orquestación, con voces, fue estreno mundial en este concierto.
  • Tres danzas indígenas: Danza de las Flechas, Tramonto en la cumbre “Oración del indio” y Danza del Fuego, de Luis Abraham Delgadillo. (Dirige: Edmundo González).
  • Tres canciones nicaragüenses: el Negrito Cuñu-Cuñú de Mario Montenegro, el Solar de Monimbó de Camilo Zapata y El Zanatillo, canción anónima del folklore nicaragüense. El arreglo coral de las tres canciones es del maestro Juan Manuel Moreno Ramírez. Interpretación del Coro Ángel Torrellas del Centro Cultural Batahola. (Dirige: Juan Guido).
  • NIFE, de Flores Chaviano, un tributo a las víctimas de la minería. (Dirige: Manuel Paz). Esta obra no dejó indiferente al público asistente que se puso en pie en cuanto finalizó.

Para finalizar el concierto se llevó a cabo un acto simbólico de entrega de instrumentos a los proyectos musicales de los co-directores del concierto. Al maestro Edmundo González se le hizo entrega de un violoncello y al maestro Juan Guido de un violín.

Entrega de instrumentos

Entrega de instrumentos

Gran parte del público se acercó a los músicos para felicitar directamente por el gran concierto y hubo quien dijo que nunca en su vida había vivido de una manera tan intensa una música, aun no siendo entendido de la música. El resultado fue, sin duda, espectacular en el salón de los cristales en el que la acústica ayudó enormemente.

Desde este blog, nuestro agradecimiento a todas las personas que han asistido al concierto y con quienes hemos disfrutado de una buena música. Gracias, por supuesto a los cantantes solistas, al Coro Ángel Torrellas, a los músicos nicaragüenses incorporados en la plantilla y por supuesto a los maestros Juan Guido y Edmundo González con quien hemos tenido el placer de consolidar los vínculos entre Asturias (España) y Nicaragua.

Pero la música no acabó en el Teatro Rubén Darío ya que el Combo de Jazz de la Orquesta de Cámara de Siero ofreció un concierto en el Panal un pub nicaragüense en el que gente de España y Nicaragua disfrutó, y mucho, con las interpretaciones de Luis, Román, Fernando, Alejandro, Alfonso, Iván, Guillermo, Andea y Alba.

Combo de Jazz de la OCAS

Combo de Jazz de la OCAS

Llegamos tarde al hotel  Holiday Inn, en el que se están portando fenomenal con la OCAS. Habían retrasado la hora de echar los líquidos a la piscina, así que pudimos disfrutar de un baño y unas risas jugando a la pelota. Fue el broche a un día realmente completo.

Baño en la piscina

Baño en la piscina

Álbum de fotos 27 de julio de 2010

Anuncios

Una respuesta a “Gran concierto y gran éxito de la OCAS en el Teatro Nacional Rubén Darío

  1. Pingback: Tweets that mention Gran concierto y gran éxito de la OCAS en el Teatro Nacional Rubén Darío | Vínculos 2010, Orquesta de Cámara de Siero, Asturias, España -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s