Preparándose para el concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío

Alrededor de las 9 de la mañana estábamos en los autobuses rumbo al Teatro Nacional Rubén Darío, en el centro antiguo de Managua, a orillas del Lago Xolotlán.

Salón de Cristales Teatro Rubén Darío

Salón de Cristales Teatro Rubén Darío

Estuvimos ensayando hasta casi la 1 de la tarde. Ensayamos las obras dirigidas por Edmundo González y Manuel Paz. Al final de la parte del ensayo de Edmundo, éste se dirigió a la orquesta para darnos las gracias por el proyecto que estamos llevando a cabo y haciendo una labor que ellos no pueden realizar: acercar la música a los barrios y a la gente sencilla. Nos felicitó por nuestra calidad y nos rogó encarecidamente que volviéramos en el 2011.

Ensayo con el Maestro Edmundo González

Ensayo con el Maestro Juan Guido con el Coro Ángel Torrellas

Por si no lo habíamos comentado anteriormente, la OCAS firmó un convenio con Televisión Española para el programa de cooperación“Acción Directa”, en el que se nos entregó una cámara de vídeo para que contemos, en primera persona, nuestro proyecto de cooperación Vínculos. El discurso que dio Edmundo está grabado íntegramente por Manuel y esperamos poder verlo de nuevo en televisión, a nuestro regreso a España.

Tras el ensayo nos fuimos al hotel, aunque uno de los buses hizo parada en el banco y en un comedor popular. Por cierto, la comida es de una gran variedad y realmente exquisita: pollo en salsa, papa con queso (como una croqueta de patata rellena de queso), carne en salsa, costilla de cerdo, pollo con verduras, ensalada, chayote con queso rallado (una especie de calabacín), arroz, frijoles, queso, lengua, pescado, maduro frito (plátano entero frito), tajadas verdes (especie de patatas fritas de bolsa, pero de plátano), etc. ah, y de postre unos exquisitos buñuelos de yuca, queso y miel, con canela y clavo de olor. Y por unos pocos pesos que es como llaman aquí a los córdobas, la moneda nacional.

El grupo de jazz, por su parte, ensayó en el entoldado de la piscina, preparándose para el concierto de la noche en el bar “El Panal”.

A las cuatro ya estábamos en los autobuses para volver de nuevo al ensayo, esta vez con los solistas y el Coro Ángel Torrellas del Centro Cultural Batahola.

Álbum de fotos 27 de julio de 2010

Anuncios

Una respuesta a “Preparándose para el concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío

  1. Pingback: Tweets that mention Preparándose para el concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío | Vínculos 2010, Orquesta de Cámara de Siero, Asturias, España -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s