La OCAS llega a Jinotega

En la Escuela Jorge González Chavarría nos estaban esperando. Tras hacernos pasar a un pequeño salón de actos, nos sentamos en un privilegiado lugar, frente a la Banda. Después de las intervenciones de D. Benjamín Ruiz, concejal de la Alcaldía Municipal, la Junta Directiva de Padres de Familia de la Escuela Jorge González Chavarría y D. Pedro Zeas, Director de las bandas, pudimos disfrutar de la interpretación de varios temas a cargo de la misma.

El caso de Jinotega es para alabar ya que han implicado a un gran número de instituciones para que sea posible nuestra estancia en esta población tan acogedora. Es de agradecer el compromiso de la Alcaldía de Jinotega, del Banco Procredit y del Club Social de Jinotega que han colaborado para que el proyecto sea posible. La tradición musical de esta población es muy grande y se comenta que la mayoría de los músicos del país son oriundos de aquí. Así que nuestra presencia ha sido tomada como una visita, casi de Estado.

Volviendo a la acogida en la ciudad, tras el refrigerio, acompañado de unos exquisitos dulces jinoteganos, nos trasladaron al Club Social, en donde daríamos un concierto a las 7 de la tarde y en el que estaba convocada la población en general. En el salón ya no había ninguna silla libre y había múltiples personas que escucharon en pie cada una de las obras.

En primer lugar fue el turno del Combo de Jazz de la OCAS que interpretó diferentes obras, como Wattermelon Man, Creep, Caravan, etc. Posteriormente fue la Orquesta quien interpretó un variado repertorio que incluyó música española, asturiana y europea.

El público se entusiasmó desde el primer momento y tanto la agrupación de Jazz como la Orquesta recibieron numerosos aplausos y ovaciones. Se sucedieron las felicitaciones por parte de un gran número de personas que se acercaron al director y a diferentes músicos para dar la enhorabuena por el buen trabajo realizado.

Una vez finalizado el concierto tuvo lugar el acto de entrega a la banda de un clarinete, un trombón y una trompa, recogidos en la campaña de la Fundación SEUR y la Fundación Rose. Desde este blog queremos trasladar, a quienes realizaron la donación, el agradecimiento de esta banda que, sin duda, dará un magnífico uso a estos instrumentos musicales.

Tras el concierto, nos dirigimos a cenar al Restaurante Las Marías en donde un buffet a base de carne de res (ternera), pollo en salsa, gallo pinto, arroz, queso, cuajada, maduro, vegetales cocidos, etc. Al no haber tenido tiempo para comer ese día, el estómago agradeció la comida como el mejor manjar del mundo.

El plan continuó con el traslado de nuestras maletas al alojamiento en el que nos quedaríamos. Inicialmente la estancia iba a ser con las familias, pero finalmente se determinó que quedaríamos en la residencia, “La casa del Hermano”, en donde pasaríamos la primera noche de nuestra estancia en Jinotega. Tras dejar las maletas en las habitaciones, nos fuimos a un local cercano en el que diferentes integrantes de la banda daban un concierto. Allí estuvimos no mucho rato ya que el cansancio del día se había acumulado y no había mucha gana de fiesta.

Nota: un día de estos igual podemos incluir alguna foto al blog. De momento, aquí queda el álbum de fotos de ese día en Jinotega

Álbum de fotos 31 de julio de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s