San Juan del Sur: de vuelta al Pacífico

El inicio del día fue realmente duro, más bien incómodo y más si se tiene en cuenta que nos “embaracamos” una vez finalizada la fiesta. El trayecto en bus desde Jinotega hasta San Juan del Sur fue de casi siete horas y el bus, aunque los conocimos peores, no se puede decir que fuera cómodo, aún así, a esas horas y con el agotamiento acumulado, hubo quien durmió bastante y hubo quien pareció un saco de cemento depositado sobre el asiento.

Llegamos a San Juan del Sur a eso de las 7 de la mañana, con un calor tropical que ya nos hizo añorar inmediatamente el fresquito de Jinotega. Nos repartimos en los cuatro alojamientos en los que nos quedaríamos: la casa de Doña Lilian, el Hotel el Puerto, el Hostal Nicaragua y el Chale’s Hostel. El plan fue más o menos el mismo para todo el mundo, aunque con distinto orden: desayunar, descansar, darse un baño en la playa y prepararse para los conciertos. Por cierto, el baño fue una maravilla, ya que el agua, por fin, estaba “fresquita”: ¡¡¡unos 24 grados¡¡¡¡

 

Playa de San Juan

Playa de San Juan

El primer concierto del día fue en el Centro Escolar Enmanuel Mongalo y Rubio. A eso de la 1 de la tarde y cuando teníamos que trasladar los instrumentos al centro cayó una tromba de agua de las de aquí que tan bien conocemos, así que hubo que retrasar un poco el inicio del concierto. El programa, al igual que los didácticos, fue muy divertido y el público poco a poco fue agolpándose frente a la orquesta, a pesar de la lluvia, ya que querían ver bien lo que acontecía. Al finalizar el concierto nos dieron un “refrigerio” que agradecimos enormemente porque estábamos al borde la deshidratación.

 

Concierto en el Centro Escolar Enmanuel Mongalo y Rubio

Concierto en el Centro Escolar Enmanuel Mongalo y Rubio

El segundo concierto comenzó a las 4 de la tarde en el Colegio Stella María en donde se obtuvo un nuevo éxito. Es de destacar la dirección de la orquesta que realizó Roberto, nuestro amigo sanjuaneño que tiene un gran gusto y afición por la música.

 

Concierto en el Colegio Stella María, dirige la orquesta Roberto

Concierto en el Colegio Stella María, dirige la orquesta nuestro amigo Roberto

La Nana de Brahms sonó más o menos bien con el órgano humano: se seleccionan a 8 personas y a cada una de ellas se le da una flauta en la que se hace sonar una nota, de modo que a golpe de manopla del Sr. Brahms suena la melodía de la nana. En este centro también nos dieron un refrigerio al final con un “diplomático”, un hojaldre cubierto con una mermelada que posiblemente fuera de piña y que estaba exquisito.

Después de la ducha de rigor, nos fuimos al concierto de Jazz en el restaurante Casablanca. Mientras el Combo de Jazz nos deleitaba con su buena música, como es habitual en el grupo, el resto pudimos degustar una buenos platos a base de pasta, ya que la cocinera es italiana. El restaurante estaba lleno y se puede decir que el concierto gustó mucho al público que preguntó cuándo se podría volver a escuchar a la agrupación.

 

Concierto del Combo de Jazz en el Casablanca

Antes del concierto del Combo de Jazz en el Casablanca

Finalizado el concierto, hubo quien fue a celebrar el éxito y descubrió la movida sanjuaneña, mientras otra parte, con gran agotamiento se iba para su catre respectivo a dormir soltando la pierna a más no poder.

Hay que decir que si hemos venido a San Juan del Sur es por la Asociación de Mujeres Bahía, Gaspar García Laviana que con Doña Lilian Reyes a la cabeza está haciendo una labor increíble en favor de las mujeres de las comunidades rurales de la provincia de Rivas.

Álbum de fotos del 4 de agosto de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s