Nuestras últimas horas en San Juan del Sur

Por fin tuvimos una mañana libre que se aprovechó como se pudo: durmiendo, buceando, bañándose en la playa… en resumen, descansando, que ya tocaba.

Playa de San Juan del Sur

Playa de San Juan del Sur

A las 5 fuimos al local de la asociación para hacer un breve ensayo y para preparar la nueva obra estrella para el final del concierto: ¡Qué rico mambo! Hasta el mismísimo Pérez Prado bailaría al son de la OCAS.

El concierto empezó tras la misa y a él acudieron muchas mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres Bahía Gaspar García Laviana, de las comunidades vecinas: Tortuga, San Jerónimo, Las Guacas, Las Pampas, Bernardino Díaz Ochoa, San Antonio y El Bastón. Vinieron en autobuses desde sus comunidades, algunas de ellas a más de 45 kilómetros, por una carretera sin asfaltar.

Concierto en la Iglesia de San Juan del Sur

Concierto en la Iglesia de San Juan del Sur

Con la iglesia casi llena sonó la Polka Jockey que fue dirigida posteriormente por quienes cumplían años ese día. Destacamos la dirección orquestal y magistral de Doña Marcela, una mujer que celebró con la OCAS su 90 cumpleaños.

Doña Marcela dirige la OCAS

Doña Marcela dirige la OCAS

Doña Marcela

Doña Marcela

Nos despedimos de Roberto al son de la Marcha Radetzki y le prometimos que le haríamos llegar desde España un xilófono.

Manuel con Roberto y Luis

Manuel con Roberto y Luis, al finalizar el concierto

Tras la marcha… el Mambo que fue todo un éxito con todo el público coreando al unísisono: ¡AAAAAH – UH!

Cenamos cada quien por donde quiso, la dada la gran oferta de restaurantes de la localidad. En general, se recogió relativamente temprano ya que tocaba hacer la maleta para el día siguiente, aunque hubo quien se despidió de La Iguana o el Pear. A eso de la 1:30 de la madrugada y a petición de la “casera” (Jessica) del Chale’s Hostel se tocó una serenata al casero (Carlos) porque era su cumpleaños y además celebraban su tercer aniversario de boda. El escándalo fue mayúsculo y algún que otro miembro de la orquesta acabó un poco “molesto” ya que lo que empezó con un cumpleaños feliz, acabó la marcha nupcial, la palmera… con trompeta, bombo, platillos, trombón…

La frase que se oyó a grito pelado fue: “pa un día que no voy de fiesta y quiero dormir… me traéis la fiesta a casa, J….” (***Concurso para internautas conocedores del personal de la OCAS: ¿Quién dijo esta frase?. Hagan comentarios)

Álbum de fotos 7 de agosto de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s