Concierto didáctico en Granada y Las Isletas

A eso de las 9 de la mañana intentábamos salir hacia la Iglesia situada al lado del Colegio Estefanía, a las afueras de Granada en el bus, con Don Pedro, nuestro conductor en Granada.

Cuando llegamos allí, en el colegio estaban en el descanso, así que tuvimos el tiempo justo para colocarnos y situar los bancos de forma adecuada.

Concierto Didáctico en la Epifanía

Concierto Didáctico en la Epifanía

Poco a poco fueron viniendo los grupos de niñas y niños de forma muy organizada y se fueron acomodando frente a la OCAS. El concierto estuvo muy bien, efectivamente los didácticos se nos da muy bien. A pesar de que eran muy pequeños, prestaron muchísima atención y participaron de forma muy activa en cada una de las piezas del concierto. El novio de la boda campesina fue Ferrán, un cooperante catalán que nos acompañó en el concierto, junto con su compañera Laia.

Boda campesina

Boda campesina

El concierto estuvo bien, en la línea de los conciertos didácticos anteriores. Desde la primera obra se ganó al público que poco a poco se fue integrando con la orquesta.

Concierto didáctico

Concierto didáctico

Al finalizar el concierto se hizo entrega de algunos de los instrumentos recogidos con la campaña de SEUR. Se hizo la donación al proyecto “Ritmo en los Barrios” de un par de guitarras, de un trombón y de varias flautas dulces. Ritmo en los Barrios es una actividad interesantísima que está haciendo llegar la música a niños y niñas de todo tipo de lugares, muchos de ellos son comunidades rurales como en la que actuamos hoy.

También nos contaron la historia de un árbol: el chilamate.

Chilamate

Chilamate

Dice la leyenda que si quieres tener suerte que a medianoche debes acostarte sin ropa bajo él y que caerá una flor. En ese momento se deberán correr 100 yardas, hacer una cruz en el suelo y esperar allí un rato. Lo curioso del árbol en cuestión es que nunca nadie ha visto la flor en el árbol y que solamente se ve el fruto (a ver si alguien de la OCAS se acuerda del nombre).

Volvimos al hotel y en poco más de media hora, la mayor parte del grupo estábamos en el bus de nuevo rumbo a las Isletas. Nos desplazamos unos 5 kilómetros hasta el embarcadero en el que nos distribuimos en dos grupos, ya que iríamos en dos pangas. El aspecto de estas barcas no tenía nada que ver con las de Bluefields y confiamos en que en esta ocasión íbamos a hacer el recorrido sin ningún altercado, como así fue.

En la panga por las Isletas

En la panga por las Isletas

Elegimos hacer el recorrido largo, de una hora, para poder ver de cerca la reserva a la falda del volcán Mombacho y las Isletas. El paisaje fue verdaderamente espectacular, incluso un mono se asomó a saludarnos y pudimos hacer la foto de rigor.

El mono de las Isletas

El mono de las Isletas

Al principio la cima del volcán Mombacho estaba cubierta por nubes, pero a lo largo del trayecto pudimos verlo al completo. En el horizonte también pudimos ver el volcán Maderas, que habíamos visto más de cerca en nuestra visita a la Isla de Ometepe. El paseo en barca fue realmente increíble.

El Volcán Mombacho al fondo

El Volcán Mombacho al fondo

Dicen que en total hay 365 isletas, las mismas que los días del año. Algunas de ellas son verdaderos palacios y casas de lujo, en otras apenas hay hierba y en otras vive gente humilde, que suponemos sobrevive con lo que la naturaleza le da. Después nos enteramos de que había una escuela en una de las Isletas y lo cierto es que nos habría gustado muchísimo haber ofrecido un concierto en ella. Habrá que dejarlo para el próximo Vínculos con Nicaragua (si es que se lleva a cabo).

Habitantes de las Isletas

Habitantes de las Isletas

Hicimos fotos a babor, a estribor, de proa a popa para tener el recuerdo y mostrar el lugar tan magnífico que visitamos. Paramos en una de las isletas que es un restaurante en el que hay una piscina con agua del lago, pero nos bañamos directamente en Lago Cocibolta o Lago Nicaragua. El agua aquí estaba realmente caliente.

Un baño en el lago

Un baño en el lago

A la vuelta al hotel una buena parte del grupo bajó a la piscina del hotel en la que se está realmente bien y donde jugamos con la pelota un buen rato. Se nos hizo de noche y llovió, pero nos dio igual, allí seguíamos con agua por todas partes.

A las 8 de la tarde el Combo de Jazz volvió a ofrecer un nuevo concierto en la Terraza del hotel Granada en donde tenemos el alojamiento. Fue un nuevo éxito del grupo en donde se estrenó una versión muy interesante de la “Palmera” (igual hay que cambiarle el nombre por el “Suave, suave”).

Una parte importante del grupo se fue a cenar al Restaurante Casablanca, un lugar mítico de Granada que está cercano al hotel. Hubo quien se mojó ya que a ratos llueve a chorro y relampaguea que da gusto.

Álbum de fotos 10 de agosto de 2010

Anuncios

3 Respuestas a “Concierto didáctico en Granada y Las Isletas

  1. Bueno chicos, ya os queda poco, que pena me da, ya no podemos viajar todas las noches a Nicaragua,pero seguro que bastante mas tristes estais vosotros, dejais atrás todo un ejemplo de convivencia, y vais a venir con el corazón henchido de alegría y un montón de amigos, ( amigos de los que resultara difícil olvidarse). ¿A dónde nos toca viajar el año que viene?, lo estaremos esperando con ansia.
    Bueno besos para todos, nos vemos en Asturias. Buen viaje de regreso a casa chicos y que os sea corto. Jajaja.

  2. Hola familia: porque sois una gran familia de musicos que reparte alegria y diversion por donde quiera que vais, me siento muy orgulloso de nuestros jóvenes músicos, enhorabuena a su Director Manuel Paz, por su dedicación, paciencia y tesón; hacen falta muchas personas como tú, para poder llevar la música a esos lugares donde no tienen “conciertos de música clásica” habitualmente, mis feliciaciones a Silvia, Luís y al resto del grupo.

    Lorenzo Carbajal.

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s