Últimas actividades, también la Fiesta Vínculos 2010

Para no perder la costumbre, a eso de las 9 de la mañana intentábamos salir hacia un nuevo centro, en esta ocasión un Centro de Educación Especial. Estaba relativamente cerca así que una parte de la OCAS se fue caminando mientras los instrumentos fueron trasladados en la maravillosa “camioneta” de Paola.

Centro de Educación Especial

Centro de Educación Especial

Las nubes que había en el cielo no tenían muy buena pinta y tras todos estos días en Nicaragua ya nos atrevíamos a pronosticar que iba a caer una buena tromba de agua en breve, y así fue. Se iba a dar el concierto en el patio del colegio, pero hubo que trasladarlo a un aula en el que había alguna que otra gotera.

Más lluvia

Más lluvia

Las primeras obras las interpretó la Orquesta de Flautas Dulces de Música en los Barrios, dirigidas por Reyna Somarriba y después fue el turno de la OCAS.

Orquesta de Flautas Dulces

Orquesta de Flautas Dulces

Fue un concierto muy especial, en el que hay que destacar la dirección magistral de la orquesta por parte de un niño sordo. También hay que nombrar a Emily, una niña ciega de 5 años, que quería repetir uno de los sonidos del concierto de cacharros de cocina y que con una cacerola y una cuchara interpretó con la OCAS la marcha Radetzky, como si de una percusionista profesional se tratara.

Emily a la percusión

Emily a la percusión

Tras el concierto fue el turno del ensayo en el CPC, situado en la plaza principal de Granada. El ensayo era conjunto con la Orquesta de Flautas Dulces de Música en los Barrios y el Grupo de Ritmo en los Barrios.

Ensayo de la Orquesta

Ensayo de la Orquesta

Luego fuimos a comer y después fueron las clases de instrumento en la Casa de los Tres Mundos y en el Hotel. La práctica totalidad de la orquesta fue profesora de gente de muy diferentes edades. La experiencia, como siempre, muy enriquecedora.

Olvido y Guillermo impartiendo clases

Olvido y Guillermo impartiendo clases

Iván imparte clases de guitarra

Iván imparte clases de guitarra

Ya de noche y tras un buen baño en la piscina tocó el turno de arreglarse para salir a cenar. Una buena parte del grupo acompañó al Combo de Jazz de la OCAS que ofrecía su último concierto, dentro de Vínculos 2010. El lugar del concierto fue el lujoso Hotel Darío en el que obtuvieron un nuevo éxito con todos los temas interpretados.

Combo de Jazz de la OCAS

Combo de Jazz de la OCAS

El público finalizó en pie, de nuevo, cantando el “Suave, suave”… acompañando a Flavio que lo dio todo nombrando a unos y otros para que bailaran en el centro de la pista.

Después se fue todo el mundo al hotel en donde nos esperaba la magnífica fiesta Fin de Vínculos. La Comisión de Festejos compuesta por Iván, Román, Flavio, Pumu, Fonso, Lucho, Aitor y Pandal, en los pocos ratos libres existentes, se encargaron de organizar la fiesta en el hotel que fue de un cachondeo total.

Todo el mundo obtuvo su premio: un diploma en el que se le nombró Miss o Mister algo: Mister Banbán: Marino; Miss Casablanca: Carmen Méndez Lost; Mister Dele-Dele: Manuel; Miss España: Arantza; Mister España: Pedro; Mister Wikipedia: Fernando; Mister Pupas: Nacho; Mister Oficialidá: René; Mister Punset: Iván; Mister Puto Amo: Jaime; Miss Blogger: Luisa María; Miss Princesita Rosa: Reyes; Miss Recuerdos: Olvido; Miss Pick-up mojada: Paola; Miss Flauta Dulce: Reyna; Miss Garifuna: Diana; Mister Parlante: Jano; Mister Narco: Lucho; Mister Sánchez Dragó: Aitor; Miss Lo que el viento se llevó: Silvia; Miss Funda pesada: Laura; Mister sarcófago: Marc; Mister Jazzman: SanPe; Miss Chavalina; Mister Cheroky: Campa; Miss Subversiva: Alba; Mister ONG: Pumu; Miss Bibliotecaria: Carmen Tomé; Mister Desnudo: Flavio; Mister Paisano: Fonso; Mister Nicaragua: David; (falta algún título más que iremos incorporando según nos vayamos acordando: Irene, Lorena, Román, Rafa, Gema ¿alguien más? )

Comisión de Fiestas

Comisión de Fiestas

También hubo galardones para quienes han resistido más en la noche y la fiesta Nicaragüense que dejaremos en el anonimato 😉

Además, hubo una votación popular en la que se obtuvo el premio, con banda incluida de Miss Vínculos: Carmen Tomé; Mister Vínculos: Román; Miss Simpatía: Lorena; Mister Simpatía: Flavio.

La fiesta acabó cuando acabó, ni pronto ni tarde: a su hora. Estuvo realmente bien y nos reímos y disfrutamos de ella un montón. Un aplauso para la Comisión de Festejos. Así que nos fuimos a hacer la maleta a disfrutar del último sueño en una cama nicaragüense.

Álbum de fotos del 11 de agosto de 2010

Anuncios

Una respuesta a “Últimas actividades, también la Fiesta Vínculos 2010

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s