Lástima que terminó… el viaje

Vínculos 2010 no ha hecho más que empezar. Nuestra estancia en Nicaragua finalizó, pero los Vínculos ya se han establecido para siempre.

Para finalizar el relato del viaje, decir que las cosas no salieron del todo mal. Llegamos a Miami media hora antes de lo que estaba previsto, así que nos preparamos a pasar el modernísimo sistema de control de acceso a los Estados Unidos, un país desarrollado donde los haya. Es increíble que la informática sirva para tan poco.

Hubo quien eligió bien la fila para pasar el control, pero hubo quien no y estuvo la friolera de 1 hora y 10 minutos esperando a que el funcionario de rigor tomara de nuevo las huellas dactilares y la foto de cada una de las personas que por ahí pasan. Lo increíble es que vuelvan a realizar el mismo proceso y las mismas preguntas que hace 25 días, cuando nos dirigíamos a Nicaragua.

Pero lo malo no fue la espera, la peor parte se la llevaron de nuevo Jaime y Lucho que estuvieron, en menos de un mes, en un segundo interrogatorio sobre su identidad. ¿No es increíble que esto pase?. Las mismas preguntas en la era de la informática donde saber de alguien es tan sumamente fácil. El resultado fue que se quedaron con las ganas de visitar Miami y el resto con el convencimiento de que en la medida de lo posible, es mejor no pasar por los modernos Estados Unidos.

Después nos tocó pasar la Aduana, cogiendo las maletas en un sitio y dejándolas en otro al alcance de toda la gente, así que la mayoría pensamos “¿me quedaré sin maleta?”.

En varias tandas nos fuimos a Miami a hacer lo que nos dio tiempo, a ir de compras, a la playa, a comer una exquisita hamburguesa, a dar una vuelta por Oceans Drive…

Vista aérea de Miami

Vista aérea de Miami

Sin mucho problema, pasamos el control de entrada de nuevo y embarcamos con bastante puntualidad. Del vuelo casi ni nos enteramos, a pesar de las 8 horas de viaje. Durmió casi todo el mundo a pierna suelta. Manuel aprovechó para entablar conversación con el Piloto, que nos contará en un nuevo post, mientras el resto caíamos en los brazos de Morfeo.

Llegamos a Madrid casi sin darnos cuenta y tras despedirnos de una parte del grupo que no volaba a Asturias nos fuimos rumbo a la terminal que nos llevaría a Ranón. Teníamos tres horas hasta el próximo vuelo así que nos entretuvimos como pudimos.

El vuelo se retrasó media hora más, inicialmente y después 45 minutos (pero estos sin avisar). Con muchísimo sueño, por fin llegamos a Asturias con todas las maletas y bultos, aunque parezca increíble.

Con besos y abrazos nos fuimos despidiendo, en su mayoría hasta el jueves que tendrá lugar un concierto en Luarca con el que se financiará Vínculos 2010, así que estáis invitados e invitadas a asistir. Habrá otro post con la información del concierto.

Y colorín colorado, el diario del viaje se ha acabado, pero el blog permanecerá activo, esperemos que por mucho tiempo.

Álbum fotos del 13 de agosto de 2010

Anuncios

Una respuesta a “Lástima que terminó… el viaje

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s