Don Lucho, Narco-corrido

Que Don Lucho se merecía un corrido era indiscutible, así que hubo quienes se pusieron manos a la obra y compusieron este “relindo” corrido. La pena fue que no hubo tiempo para que se lo cantaran.

La historia para que se hiciera la composición se remonta a nuestra llegada a Miami, en tránsito hacia Managua. Íbamos con el tiempo bastante apretado teniendo en cuenta que deberíamos pasar el control policial de Estados Unidos. En menos de tres horas el avión despegaría.

Las colas interminables para hacernos la consabida fotografía, la toma de huellas dactilares, la comprobación de nuestra identidad y la típica pregunta de a qué te dedicas y por qué estás allí… En fin… más o menos estaríamos una hora y eso que tuvimos la suerte de pillar la “cola rápida” (es un decir).

Mientras comprobábamos si salían nuestras maletas para pasar la aduana la pregunta era ¿quién falta? ?¿quién falta? y la respuesta fue: “Lucho y Jaime están retenidos”… Buffff y el tiempo corría.

Por el sistema informático de Ranón, y por no se sabe qué razón más, no se pudieron imprimir las tarjetas de embarque de unas 14 personas, con lo que había que ir “corriendo” hacia el mostrador oportuno en Miami… Dos de esas personas eran Lucho y Jaime, para más INRI . Bufff y el tiempo corría, así que empezamos a pensar… estos se quedan en Miami, pero al final llegaron, primero Lucho y en el último minuto Jaime.

Después de la odisea Lucho nos contaba su historia y es que resulta que su nombre y fecha de nacimiento coincidía con el de un narcotraficante colombiano así que el sistema provoca una alerta. Le preguntaron varias veces ¿y cuándo estuviste la última vez en Colombia? y él respondía… “ninguna” ¿y cuántas veces fuiste a Colombia? y él respondía… “ninguna”. Una vez comprobada su identidad correcta y que el pasaporte no era falso lo dejaron pasar, con 2 horas de retraso.

Así que se merecía el Narco-Corrido y esto aún sin saber que a la vuelta (25 días más tarde), tanto Jaime como él, volverían a pasar por la misma situación, esta vez durante más tiempo y sin poder disfrutar del paseo, del baño. de la comida, de las compras que la OCAS pudo hacer por Miami. No puede ser que el sistema informático, el servicio de inteligencia y las aduanas en USA sean tan deficientes como para provocar tantas molestias innecesarias. Y Lucho se perdió una efímera visita a Miami, pero se ganó un este Narco-Corrido que le han compuesto. Aquí va la letra del Narco-Corrido a Don Lucho. Esperemos que un día se lo canten y lo graben para poder colgarlo en la web:

Título de la Canción: Don Lucho
Compositores: varios
Escrito en Jinotega, Nicaragua, en agosto de 2010.

Don Lucho

Desde el puerto del Escudo
Don Lucho está bajando
con el alijo de siempre,
la guardia le está buscando

En la frontera de USA
la DEA quiso apresarlo,
Don Lucho no se detiene
nadie es capaz de frenarlo

(estribillo)
Don Lucho, Don Lucho, Don Lucho
se mueve en las altas esferas
su cártel es el más grande
qué fuertes las balaseras

Don Lucho maneja las maras
él es quien mueve los hilos
todos conocen a Lucho
y hasta le hacen corridos

Y así termina la historia
del capo santanderino
qué fuertes son sus sicarios
que tiemblen sus enemigos

(estribillo)
Don Lucho, Don Lucho, Don Lucho
se mueve en las altas esferas
su cártel es el más grande
qué fuertes las balaseras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s