Concierto para una Crisis (y Orquesta)

Ayer, en el Encuentro Anual de los Economistas de Oviedo, tuvo lugar un concierto de la OCAS que fue realmente divertido.

Concierto para una Crisis (y Orquesta)

Concierto para una Crisis (y Orquesta)

El título del concierto era “Concierto para crisis y orquesta”. Lo que allí pasó se define muy bien con lo que figuraba en el programa de mano que se repartió en el acto:

Concierto para una Crisis (y Orquesta)
La crisis, la crisis, la crisis… está por todas partes, lo toca todo, lo cambia todo, trastoca todo, y, claro, también la música. Así que ¡algo habrá que hacer!. Habrá que ahorrar en plantilla, en la compra de instrumentos, en la duración de las músicas, hasta en el número de notas de las obras…

Pero en estos casos, en estas crisis, en lo único que no se puede ahorrar es en imaginación.

PROGRAMA
Sonará un concierto para cacharros de cocina solistas y orquesta, que hay que aprovechar que estaban por casa. Un concierto para órgano humano y orquesta, es que resultaba carísimo llevar uno de verdad.

Y ahorraremos notas con la “Obra para Solodó y Orquesta” de Alberto Lozano toda ella construida con una sola nota.
También ahorraremos en plantilla y sonará una música con un solo instrumento, una modestísima flauta de pico, que sonará sola y se hará grandísima en manos de Andreas Prittwitz.

Por ahorrar, ahorraremos en tiempo con “El Vals del Segundo” de Les Luthiers, un vals que dura justamente un segundo, ni un segundo más.

También reciclaremos todo tipo de músicas y convertiremos músicas barrocas de hace 400 años en músicas de jazz de ahora mismo.

Por reciclar, nos adentraremos en el mundo del bricolaje y el “hágalo usted mismo, que es más barato”, y estrenaremos mundialmente la “Carta de Amor para Reciclaje y Orquesta”.
Por último, nos ahorraremos alquilar una batería y Andreas Prittwitz convertirá a todo el público en una inmensa batería de jazz.

La verdad es que nos hemos divertido una barbaridad y eso que para poner sobre el escenario todo lo que pusimos hizo falta un enorme trabajo de muchas personas. Pero mereció la pena.

Álbum de fotos Concierto para Crisis y orquesta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s