Día 5: Agadir, 31 de julio

Hacia el zocoEl domingo no hubo ensayo. Tras desayunar íbamos a hacer una visita a las ruinas de la antigua ciuudad destruida por el terremoto, pero la niebla, de nuevo, nos hizo cambiar de planes ya que al estar situada en lo alto de Agadir no nos iba a permitir ver nada, así que nos fuimos al Zoco a ver la actividad y hacer las primeras compras.

A eso de las 2 de la tarde estábamos de vuelta ya, para comer. A mediodía y mucho antes de lo previsto llegaba la segunda tanda de músicos de la OCAS. Según nos contaron en Marrakech había un termómetro que marcaba ni más ni menos que 54 grados. Si bien el plan inicial era coger un autobús decidieron venir en taxi hasta Agadir no sin cierto “apretujamiento”. 11 personas en dos taxis con dos violonchelos, sin aire acondicionado y un trayecto de más de tres horas. Por lo que contaron, venían con las ventanillas bajadas porque la temperatura. Cuando llegamos al hotel, ya comidos, nos los encontramos ya instalados.

A la tarde cuando la OCAS Jazz Ensemble estaba ensayando nos llamó la atención unos pitidos de camión insistentes. Se trataba de una caravana para celebrar los 12 años de reinado del rey Mohamed V. Unas 200 personas formaban la comitiva, además de un autobús repleto de gente.

Con la expedición casi al completo y con la agenda de conciertos ya armada solo nos quedaba tomar aire para arrancar la gira por diferentes localidades del sur de Marruecos.

Álbum de fotos Día 5: Agadir, 31 de julio de 2011

Anuncios

2 Respuestas a “Día 5: Agadir, 31 de julio

  1. Hola a toda la expedición de la OCAS que estuvistéis en el Khorbat. Fue un placer poder escucharos y charlar con alguno de vosotros: Manuel, el triatleta, el trompetista, el guitarrista….
    Fue fantástico ver el día que nos íbamos, el día que os fuisteis a las dunas de Merzuga, a una de las nuevas promesas de la dirección de orquesta con su batuta fabricada en madera de tamarindo, maravilloso ver como dirigía a sus amigos. En breve os haremos llegar todo el reportaje fotográfico que os hicimos. Gracias por hacer lo que hacéis.
    Julio Castrillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s