Día 9: Agadir, 4 de agosto

Ensayo-Dia-9En la mañana tocaba ensayo que el concierto culturalmente más importante lo teníamos al día siguiente; así que repasamos a fondo las obras españolas con el Fandango y las intervenciones solistas de Sara y Silvia, también aprovechamos para revisar algún pasaje complicado de las obras de Driss. Aún quedaba pendiente el ensayo general del día siguiente donde se revisaría al completo todo el repertorio con la presencia de Driss. El caso es que fue un ensayo intenso y productivo y después nos habríamos ido todos merecidamente a la playa, pero ahí teníamos a la “borrinera” fiel seguidora de la OCAS en Agadir, que no nos dejaba ni a sol ni a sombra, o mejor dicho, nos dejaba siempre en la sombra, y este día no iba a ser una excepción. En fin, hasta la noche cada uno hizo lo que quiso.

A la noche tocaba actuación del combo de jazz de la OCAS en un restaurante muy famoso de Agadir, y es un restaurante español: Le Blanc. Su carta acredita que combina la cocina marroquí y la española y efectivamente allí se pueden ver paellas, todo un pecado para los gustos en tiempos de Ramadán. Los chicos del combo llegaron a un acuerdo con los simpáticos responsables del local que está magníficamente situado en el propio remate de la playa de Agadir, justo donde termina en su parte norte y empieza la Marina.

Concierto en La Marina

El viento dificultó la estabilidad de las partituras, pero el sonido, con una carpa muy bonita y bien tensada sobre los músicos, llegaba perfectamente al público. El concierto fue muy bien, con el público disfrutando mucho aunque Fernando disponía de la batería más limitada que nunca se habrá visto en una concierto de jazz; esa ausencia de batería la quiso suplir -todo hay que decirlo, con éxito- con una cantidad ingente de baquetas de todas las formas y texturas.

Concierto en Restaurante Le Blanc

Román presentaba el concierto en un correcto español y un perfecto francés y la guinda de la noche la puso sin duda Raúl con la interpretación desatada del tema Creep, sin duda memorable.

Bien entrada la noche, con todo el mundo por el paseo marítimo de Agadir haciendo tiempo para la comida de las 4 de la mañana, última que el Ramadán permite, retiramos al hotel en la confianza de que al día siguiente igual podríamos ver el sol.

Álbum de fotos día 9: Agadir, 4 de agosto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s