Día 16: Biougra, 11 de agosto

Tras el día agotador de Tafraout el día 16 de la gira fuimos rumbo Biougra, una localidad bastante cercana a Agadir, con lo que apenas tuvimos tiempo de cansarnos del autobús. Tuvimos toda la mañana, merecida, para descansar.

A eso de las 3 y media de la tarde salíamos hacia Biougra. Sería el último concierto en Agadir y sus alrededores. Al llegar a la localidad, dejamos los instrumentos en el Centro Cultural Rais Said Achtouk en el que daríamos el concierto por la noche. El centro se llama así en honor a un famoso músico bereber oriundo de esta localidad.

Centro Cultural Biougra

Centro Cultural Biougra

Como sobraba tiempo nos llevaron a visitar un sitio realmente interesante: un granero comunitario. Un lugar en el la gente de la zona podía guardar grano, joyas, bienes, papeles. Con un sistema de vigilancia increíble y una organización de espacios que nos dejó a todos con la boca abierta.

Granero de Biougra

Granero Biougra

Después nos acercamos a una laguna cercana y como ya estaba próxima la caida del sol, volvimos a Biougra para que tanto el chófer como el resto de la comitiva marroquí pudiera tomar el petit dejeneur, después de otro día más de ayuno.

A eso de las 10 y media de la noche daba inicio el concierto en un salón repleto de público. Una de las cuestiones que más nos sorprendió fue la ausencia de mujeres. Calculamos que habría unas 500 personas y de ellas no había más que tres mujeres y pertenecían a la asociación que organizaba el concierto. No dejó de ser sorprendente la situación.

Nos hicieron una presentación de la asociación y después un grupo de música tradicional nos ofreció una de sus danzas que poco a poco intentábamos bailar, moviendo los hombros arriba y abajo acompasadamente.

Música tradicional Biougra

El concierto fue de nuevo todo un éxito con aplausos y un público totalmente entregado.

Concierto en Biougra

Echamos de menos la presencia de mujeres en la sala, pero sí que aprovechamos para dar protagonismo a las pocas niñas que presenciaban el concierto.

Niña de Biougra dirige la orquesta

Tras el concierto tuvimos un tiempo para conversar con los fans de la OCAS y después fuimos rumbo al restaurante a cenar. Como cada día, llegamos bastante tarde al hotel, pero ahora lo hacíamos despidiéndonos de la gira por los alrededores de Agadir, ya que al día siguiente marcharíamos hacia el desierto.

Álbum de fotos día 16: Biougra, 11 de agosto de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s