Da comienzo Vínculos 2012 con Ecuador

En la mañana de hoy, 17 de febrero de 2012, salía del Aeropuerto de Asturias (Ranón) una parte de la OCAS rumbo a Ecuador. Otros miembros se incorporarían más tarde en Madrid junto con los instrumentos recogidos por la Fundación SEUR.

La experiencia será sin duda inolvidable, como todas las que hasta ahora ha vivido la orquesta y seguro que en Quito y en Otavalo se crearán vínculos que irán mucho más allá de lo musical, como en cada una de las ediciones de Vínculos.

A menos de una hora de su llegada a Quito (17:25 horas en Ecuador, 11:25 en España), si todo va según el horario previsto, no nos queda más que esperar a que nos vayan narrando las múltiples historias que vivirán.

La agenda  está repleta de actividades y seguro que se encontrarán huecos para realizar más actuaciones fuera de programa, como suele ser lo habitual. El programa provisional es el siguiente:

  • Salida el 17 de febrero, Asturias-Madrid-Quito, con llegada por la tarde, recogida de los músicos ecuatorianos y salida para Otavalo.
  • Sábado y domingo 18 y 19, ensayos para preparar los dos repertorios, el didáctico o familiar y el convencional. Encuentro de trabajo con el personal del colegio de educación especial para definir las estrategias para seleccionar al profesor de música para los niños. Entrega de los instrumentos donados.
  • Lunes 20, conciertos en barrios desfavorecidos de Otavalo
  • Martes 21, posible participación en el Festival de Música tradicional de Otavalo. Se pretende orquestar una música de un grupo tradicional para que este actúe como solista con la orquesta y orquestación del compositor asturiano Javier Blanco.
  • Miércoles 22, salida para Quito. Conciertos en barrios con la colaboración de la Cruz Roja Ecuatoriana.
  • Jueves 23, conciertos didácticos en horario lectivo en diversos colegios de la capital.
  • Viernes 24, concierto convencional de música española y ecuatoriana en la Casa de la Música de Quito.
  • Sábado 25, salida para España.
  • Lunes 26, llegada a Asturias.

A las 7 de la mañana, Manuel Paz, daba comienzo a la gira, con ciertas dosis de humor a pesar de las horas intempestivas. Os dejamos aquí el video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s