Día 7º: 24 de febrero en Quito

Hoy nuestro primer compromiso es diplomático. Nos recibirá en su residencia nuestro embajador de España en Ecuador Don Federico Torres Muro.

La Quinta de Santa Rosa de Guapulo es una preciosa estancia de estilo colonial con una acogedora terraza en la que nos recibió el embajador. Nuestra sorpresa fue mayúscula al enterarnos de la localidad natal del embajador, “La Felguera, Asturias”. Compartimos unos minutos de relajada conversación en el que informamos de nuestras actividades con el proyecto Vínculos y en especial de su desarrollo en Ecuador, tras los que amablemente nos enseñó las principales estancias de la residencia que alberga en sus paredes una interesante colección de arte.

La OCAS en la residencia del Embajador

La OCAS con El Embajador de España en Ecuador

A los pies de la residencia se halla la iglesia de Guapulo de la que nuestro embajador nos recomendó encarecidamente su visita, no sin antes prometernos su asistencia al concierto del próximo del Domingo en la Casa de la Compañía de Jesus.

Una estatua de Orellana, uno de nuestro grandes conquistadores “tuertos”, preside la plaza. Nos permitieron visitar brevemente la iglesia conventual de Guapulo. Desde este lugar, bajando por la misma calle que nuestro autobús, Orellana bajó para llegar a la selva y después descubrir el río Amazonas.

Iglesia y convento de Guapulo

Nos desviamos para llegar al Colegio Ecuatoriano Español América Latina de la Fundación Libertad, Igualdad y Fraternidad, FUNLIF en el que realizaremos un concierto. Lo primero que llama la atención al llegar a este centro es la presencia de tres llamas, mascotas del centro y después lo más sorprendente es ver el ambiente académico que nos rodea, deportes, música y formación.

Clase de música

Nos acogieron espléndidamente Patricia Miranda Ponce, Rectora y Jesús Pérez de Ciriza Santesteban, Vicerrector. Todos disfrutamos de un concierto espectacular y con un auditorio repleto.

Concierto en La FUNLIF

Concierto en La FUNLIF

Por la tarde, en el Conservatorio, el segundo concierto de hoy, pero antes cumplimos con el compromiso adquirido de realizar clases magistrales en este centro. Las clases didácticas de violín, flauta, oboe, percusión, guitarra y dirección reunieron a un buen numero de alumnos expectantes que compartieron con la OCAS conocimientos y experiencia.

Clases de Violín

Clases de Violín

El auditorio del centro acogió el concierto en el que público y orquesta disfrutamos a partes iguales. No es nada común el concepto de concierto didáctico en el que la OCAS tenemos tanta experiencia. Al público le sorprende, sale maravillado de divertirse, participar y disfrutar de los conciertos didácticos.

Teatro del Conservatorio de Quito

Teatro del Conservatorio de Quito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s