Día 4, 13 de agosto: Ensayos, logística y visita cultural

Ensayos parciales, visita cultural, trámites y gestiones… han sido las acciones del día 4.

La  mañana comenzó con ensayos parciales de la orquesta, el trabajo previo necesario para ofrecer un buen concierto. Esta vez con la incorporación de una nueva pieza al repertorio, Matazman i Chajan, una obra de Alberto Lozano que, seguro, será una grata sorpresa para quienes acudan a los conciertos. A las y los miembros de la OCAS le ha gustado mucho y esperan mostrarla pronto en un concierto público.

Otras obras ensayadas fueron Rania y Anfass de Driss El Maloumi así como el “Concierto para Globos y Orquesta” también de Alberto Lozano. Aquí tenéis la foto del ensayo con los instrumentos de viento en una de las salas del hotel:

En el ensayo parcial

Mientras la orquesta ensayaba, una parte de la “expedición” (el backoffice) acudió al centro de Tánger para visitar al Cónsul español, D. Arturo Reig Tapia, a quien proporcionamos información concreta sobre qué significa y qué hace “Vínculos 2012”, queríamos agradecerle a él y a Teresa, su secretaria, su buen hacer, agilidad y eficiencia en nuestro acceso al país.

El Cónsul de Tánger y Manuel Paz

Allí nos facilitaron el contacto con Zineb Oulhajen, del Centro Social Asadaka, lugar en el que el día 16 la OCAS ofrecerá un concierto a las 10:00 a.m para las y los menores que, en estos momentos, están en el centro. Zineb nos ofreció una ayuda inestimable, especialmente con el idioma, para contactar con otros centros similares en Tánger. Finalmente, gracias a su buena disposición, se creó la oportunidad de ofrecer un concierto el día 14 en el Centro Dar El Hanae (os confirmaremos el nombre exacto y otros detalles) destinado a personas con discapacidad física. Bachir, su director, no dudó en recibir al Director de la orquesta y concretar la hora. Pero esto… ¡os lo contamos en el próximo post!

Para terminar el día, visita cultural, con Isaac, nuestro chófer, y la ayuda de Hicham Chapcha (un acompañante local) visitamos el Cabo Espartel, donde se unen (y se confunden) Mediterráneo y Atlántico. Si alguna vez visitáis Tánger, nos os lo podéis perder. Y cuando estéis allí, acercaros a las Cuevas de Hércules desde donde disfrutamos de un anochecer increíble (esa foto os la dejamos en la página de Facebook https://www.facebook.com/OCASVinculos).

La OCAS en el Cabo Espartel

Mañana más música, concierto incluido del que os informaremos oportunamente. No olvidéis seguirnos en Twitter @ocasvinculos y visitar nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/OCASVinculos donde informamos puntualmente de nuestro paso por Marruecos.

Álbum de fotos Día 4: Lunes, 13 de agosto. Llegada a Tánger

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s