Día 5, 14 de agosto: Concierto 1 en Asociación Dar El Hana

Hoy la OCAS ha dado su primer concierto en Tánger y la experiencia ha sido maravillosa. Tras una mañana de ensayos nos desplazamos al centro de la “Asociación Dar el Hana” para personas con discapacidad.

Ensayando en el Hotel

Para varios miembros de la orquesta, esta ha sido su primera  actuación con el Proyecto Vínculos de la OCAS, un concierto del que destacan, con entusiasmo, su carácter poco convencional, lo impactante de la interacción con el público y la satisfacción de acercar obras clásicas a quienes tienen pocas oportunidades de escucharla en directo. Pero, sobretodo, de disfrutarla, porque os prometemos que lo han hecho y así nos lo han transmitido. Ninguna pieza les dejó indiferentes pero quizás, escuchar el Mambo y que al ritmo de la música hombres y mujeres lo bailaran, ha sido una de las sorpresas y recuerdos que la OCAS ha dejado en el Centro Dar el Hana.

Bailando el Mambo

Escuchar sus aplausos, verles dirigir la orquesta, aplaudir a las “órdenes” del director o bailar el mambo ha supuesto toda una experiencia que, por ejemplo, Rosa (violín), Marina (chelo) o Guillermo (clarinete), no podrán olvidar fácilmente.

Concierto en el centro de la Asociación Dar el Hana

Sin duda, la experiencia en el centro de la “Asociación Dar el Hana” permanecerá en nuestra memoria para siempre.  En el centro, inaugurado en 1962, se acoge y proporciona educación y formación ocupacional a quienes viven allí. Pero no sólo eso, sino que actúan como agencia de colocación para las personas que acuden a sus talleres, ayudándoles en el proceso de búsqueda de empleo en empresas locales.

De conversación con integrantes del centro, tras el concierto

Una labor importantísima que se desarrolla, en la actualidad con 34 personas con diferentes discapacidades aunque principalmente motóricas. Lo cierto es que una parte de sus residentes se encontraban de vacaciones con sus familias, lo que impidió que pudieran disfrutar del concierto.

Conversando con la coordinadora de formación de la Asociación Dar El Hana

Sin duda, la labor que Abdelhamid Bouzid, Rachid o Hind Raki desarrollan en este centro tiene un alto valor al que la OCAS se ha querido sumar estableciendo un vínculo que esperamos tenga continuidad en el tiempo.

Álbum de fotos día 5, martes 14 de agosto en Tánger

Anuncios

2 Respuestas a “Día 5, 14 de agosto: Concierto 1 en Asociación Dar El Hana

  1. Me encanta seguir el blog y ver lo que estáis haciendo. Mucha suerte y que lo disfrutéis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s