Día 8, 17 de agosto: Conciertos cancelados

Para el día 8 la OCAS tenía programados dos conciertos en diferentes centros de atención a personas mayores, pero una desgraciada circunstancia impidió que lo hiciéramos: la muerte de la tía del rey del país provocó dos (o tres) días de luto oficial.

Nos enteramos de la noticia mientras recorríamos la ciudad admirando la Kashba, con sus paredes pintadas de azul y blanco, sus impresionantes vistas a la playa, las mujeres que decoran los cuerpos de otras mujeres con henna…, el enorme espacio en el que se ubica el Palacio Real, la torre Hassan (una de las “gemelas” de La Giralda) o el Mausoleo de Mohammed V.

Palacio Real - Rabat

Palacio Real – Rabat

Las y los miembros de la orquesta recibieron la noticia con cierto grado de decepción, realmente tenía ganas de interpretar el repertorio que habían preparado para las y los adultos que reciben atención en esos centros.

Ante esta situación, el grupo, dividido en pequeños grupos, continuó visitando la ciudad y haciendo compras hasta que finalizara el tiempo de ayuno por Ramadán, más o menos hasta las siete de la tarde. Tiempo en el que, mientras las y los musulmanes del país tomaban su “petit dejeuner” los miembros de la orquesta disfrutaban de una cena “ibérica” en la terraza del hotel Darna donde nos alojamos.

Entrada al Mauselo de Mohamed V

Entrada al Mauselo de Mohamed V

El día finalizó esperando poder mantener, al menos, uno de los dos conciertos programados para el día 9 (18 de agosto), aunque con pocas esperanzas. Realmente la coincidencia ha supuesto una pérdida para esta ciudad, Rabat, de la que la OCAS se irá sin ofrecer mas que uno de sus conciertos solidarios y no los cinco previstos.

Anuncios

4 Respuestas a “Día 8, 17 de agosto: Conciertos cancelados

  1. Una pena que os hayais visto obligados a cancelar varios de los conciertos previstos en Rabat pero seguro que estais aprovechando para recuperar fuerzas y seguir dándolo todo en los próximos

  2. Estamos con vosotros desde el corazón…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s