Día 13, 22 de agosto: Talleres y aventuras en bicicleta

Tras la resaca del macro-concierto del día anterior, la mañana amaneció “un poco tarde”. Apuramos la hora del desayuno hasta el límite. Las conversaciones post-concierto habían sido largas, muchas emociones que contar nos tuvieron hasta bien entrada la madrugada en la terraza del hotel en el que nos alojamos.

Tras recargar fuerzas, una buena parte de la orquesta acudió al local de la Asociación El Khorbat para impartir talleres didáctico a las niñas y niños del pueblo. Comenzaron a taconear con Carmen, disfrutaron tocando el contrabajo de David, la guitarra de Iván, la trompeta de Arantza, la viola de Rosa o el violín de María, entre otros. Momentos de ocio y aprendizaje que supusieron, para las y los miembros de la OCAS, recuerdos difíciles de olvidar.

María impartiendo talleres de violín

Más de 50 niños y niñas tuvieron entre sus manos, por primera vez, instrumentos extraños para ellos y ellas de los que consiguieron extraer sonidos, con la consiguiente sucesión de exclamaciones de sorpresa y risas. Sin duda, un bonito recuerdo.

Ya en la tarde, cuando la temperatura empezaba a descender y se quedaba, tan solo, en los 40ºC, una parte de la orquesta se decidió a hacer un recorrido en bicicleta por el palmar, una amplia zona de palmeras que separa esta población del desierto. La aventura estaba servida y así fue: el grupo se dividió en dos, unos en bicicleta y el resto en motocarro.

Y empezaron las “desventuras”: los primeros pasaron la tarde-noche entre pinchazos y salidas de la cadena de las bicicletas y risas, con el tiempo justo para volver a tiempo para la cena. Los segundos, por su lado, se encontraron en medio del palmar sin gasolina con lo que fue necesario esperar para que les “rescataran”. Toda una aventura divertida que provocó muchas risas y amplió el ya largo anecdotario de la OCAS.

Anuncios

2 Respuestas a “Día 13, 22 de agosto: Talleres y aventuras en bicicleta

  1. María es una gran música proffesseur, tiene todas las características de un proffesseur capaz, compartí la discusión con ella, ella siempre está sonriendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s