Día 14, 23 de agosto: Excepcional acogida a la OCAS en Goulmima

Nuestro día 14 en Marruecos se organizó en torno al concierto que ofreceríamos por la tarde en el centro juvenil (de ocio y deporte) de Goulmima, un pueblo cercano. Salimos de El Khorbat a las cuatro de la tarde con una temperatura que rondaba los 50ºC. Curiosamente parece que vamos aclimatándonos y aunque notamos el calor ya nos resulta más soportable que cuando llegamos.

Concierto en Goulmima

Tras los ensayos en el interior del centro, la OCAS ofreció un concierto en un improvisado escenario en el exterior. Un espacio dedicado al deporte que las y los jóvenes, principalmente los segundos, de la población utilizan para jugar, por el ejemplo, al baloncesto.

La presentación de la orquesta fue realizada por Mbark Ttaous, presidente de la Asociación Tileli de Gualmima. Su agradecimiento verbal por nuestra presencia en el pueblo se tradujo, a los pocos minutos, en los aplausos que los varios centenares de personas allí congregados ofrecían al finalizar cada una de las piezas del repertorio escogido para esta ocasión.

La danza del Molinero del Sombrero de Tres Picos de Falla (“Farruca”), el Concierto para Globos y Orquesta de Lozano y el Adiós Nonino de Astor Piazzolla fueron parte de un concierto de más de tres horas de duración que culminó con la interpretación de la versión orquestada de Matazma i Chajan con el acompañamiento del grupo local Imenza.

La mañana la habíamos dedicado a continuar la labor del día anterior en la Asociación El Khorbat, los talleres para menores en los que el violín de María Burguillo y las dinámicas de grupo alrededor de la música de Luis Fernando fueron muy demandados por los niños y niñas. Lo sorprendente ha sido que, si bien podíamos creer que serían menores de, más o menos, 10 años, Luisfer y María se encontraban rodeados de adolescentes y jóvenes que participaban en las actividades desarrolladas con gran entusiasmo.

Maria (violín) durante el taller

Para nuestro anecdotario, tenemos que contaros que la noche finaliza en El Khorbat con una fiesta en la plaza, pero no penséis que se trata de otra boda, no, el motivo es la victoria del Barça ante el Madrid…

Ha sido un día genial en el que hemos podido comprobar el alto interés que nuestra música, pero también el fútbol español, despierta en este lugar.

Anuncios

5 Respuestas a “Día 14, 23 de agosto: Excepcional acogida a la OCAS en Goulmima

  1. ANTONIO JESÚS SÁNCHEZ

    Os seguimos con interés en el blog. Creo que esos 50 grados de temperatura son, en parte, el calor humano con el que hacéis las cosas. Siguiendo al ritmo que vais, despertaréis en esos lugares un gran interés por la música española. No sólo nos conocerán por el fútbol.

  2. soy Javier Carmona, padre de Pablo el percusionista, estamos orgullosos de que nuestro hijo participe en un proyecto solidario como el vuestro. Vivir esa experiencia, dar lo mejor de vosotros mismos os hace grandes ¡felicidades por ser como sois!

  3. Fue genial, gracias Ocas

  4. Gracias por las ocas de grupo para los buenos momentos compartidos! Esto es realmente un gran descubrimiento! Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s