Día 15, 24 de agosto: Nuevo éxito, a oscuras, de la OCAS en Tinjdad

Un nuevo concierto en la población más cercana a El Khorbat ponía el broche final a nuestra estancia en este oasis próximo al desierto. Si bien llegamos al lugar del concierto con algún retraso, la población de Tinjdad se acercó rápidamente con el sonar de las primeras notas. Se iniciaba el recital con la Jockey Polka mientras caía el sol y poco a poco oscurecía. De nuevo, la OCAS superaba un nuevo reto al encontrarse prácticamente a oscuras.

Concierto a oscuras

Rápidamente desplegamos nuestras linternas para enfocar las partituras, leerlas e interpretar la música en ellas escrita. No hay nada que a la OCAS se le resista, es más, cuanto más extremas son las situaciones más reluce la creatividad y el buen humor de la plantilla de este proyecto.

Lo más curioso fue que cuando apenas quedaban tres piezas para finalizar el concierto aparecieron un par de bombillas que permitieron finalizar el concierto viéndonos las caras.

Concierto a oscuras

El recital iba a finalizar con Matazma i Chajan, pero en ese momento se incorporó el grupo Imenza al escenario y conjuntamente se interpretaron nuevas piezas no previstas inicialmente.

La respuesta del público fue, como siempre, extraordinaria. Si bien oíamos sus risas y aplausos, sus gestos los suponíamos. Ya noche cerrada recogimos todo y nos fuimos al hotel para cenar y hacer las maletas para partir al siguiente destino.

El día había sido largo. Lo habíamos iniciado con una excursión al bellísimo paraje de las Gargantas del Todra en donde pudimos disfrutar del agua fresca que mana de las rocas y que da origen a diferentes oasis en el valle, además de un melón y un par de exquisitas sandías.

La OCAS de camino a las Gargantas del Todrá

Enfriando la sandía y los melones en el Todrá

Las Gargantas del Todrá

Anuncios

2 Respuestas a “Día 15, 24 de agosto: Nuevo éxito, a oscuras, de la OCAS en Tinjdad

  1. bienvenida la próxima vez en Goulmima Ocas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s