Día 16, 25 de agosto: Primer concierto en Jamlia, en pleno desierto

El día 16 de nuestra tercera aventura en Marruecos comenzó con el viaje de la OCAS desde El Khorbat hasta Merzouga, varias horas de trayecto en autobús que culminaron con un concierto en Jamlia, un pequeño pueblo en medio del desierto.

Concierto en Jamlia

Un concierto ensamble en el que la música asturiana, española y marroquí se fusionaron como ya ocurrió en otras ocasiones durante Vínculos 2012. La actuación de la orquesta de nuevo fue todo un reto: de nuevo un concierto al aire libre y al anochecer pero eso sí, esta vez contamos desde el primer momento con suficiente luz para ver las partituras de las piezas que compusieron el repertorio.

Como público, las y los habitantes de la población que, en este excepcional paraje, disfrutaron del recital de la orquesta mientras anochecía. Un escenario impresionante para nuestro primer concierto en el desierto al que llegamos después de una parada en Tignic y otra en Rissani para visitar el mercado y, cómo no, realizar algunas compras. Por cierto, la familia real de este país tiene, en esta ciudad, su origen marroquí.

Llegando a Rissani

Un grupo de Gnawas tiene su sede social en esta población, es la Asociación Pigeons du sable, (Palomas de la arena) con quienes bailamos el Ajaiduz, danza de boda ritual en la que hombres y mujeres danzan frente a frente en dos filas repitiendo ellas las frases de ellos. Una especie de trance en que toda la orquesta se vio inmersa 😉

Con el grupo Gnawa

El día finalizaba con una fiesta de disfraces en la que se demostró la gran creatividad de las y los componentes de la OCAS y en la que todo el mundo acabó en la piscina.

En vertiente meteorológica y para información de familiares y amistades, comentar que en una buena parte de las habitaciones no funcionaba el aire acondicionado superando los 37º centígrados en muchas de ellas, con lo que la mejor solución fue dormir al aire libre disfrutando del magnífico espectáculo que las estrellas ofrecieron durante la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s