La Orquesta de Cámara de Siero se hace con el concierto de Año Nuevo

Captura de pantalla 2012-09-11 a las 21.14.01El Jovellanos valoró la oferta artística de la joven agrupación, en competencia con otras cuatro, entre ellas la Sinfónica de Gijón (OSIGI)

La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) será la encargada este año del programa del concierto de Año Nuevo en el teatro Jovellanos, con un espectáculo que aunará música española con los tradicionales valses y polkas que no pueden faltar en esta primera cita cultural del año. Será el día 1 de enero, a las ocho y media de la tarde y, para esta ocasión, el consejo de administración del teatro Jovellanos aprobó unos precios económicos, que irán de los 20 euros para el patio de butacas y delantera de entresuelo, a los 18 euros del entresuelo y los 12 euros de principal.

Para protagonizar este primer concierto del año, se presentaron cinco proyectos, avalados por otras tantas orquestas, entre ellos el de la Orquesta Sinfónica de Gijón (OSIGI), cuya actividad en el teatro Jovellanos ha quedado reducida a cero en los últimos meses. También optaron la Orquesta Clásica de Asturias, la Orquesta de Tblisi y la Orquesta Sinfónica de Vilafranca del Penedés, éstas dos últimas bajo la batuta del director gijonés Mariano Rivas.
Finalmente, los miembros del consejo de administración del teatro Jovellanos optaron por la Orquesta de Cámara de Siero, bajo la dirección de Manuel Paz que, además del espectáculo del día de Año Nuevo, ofrecerá un recital al día siguiente, a modo de ‘concierto familiar’, que será presentado por el grupo de teatro Higiénico Papel. Será un montaje didáctico, en formato reducido, pensado para los niños y sus familias, que tendrá un precio para los adultos de 14 euros y de 7 euros para los niños.
La Orquesta de Cámara de Siero empezó su actividad en el año 2002 y ya ha participado en prestigiosos festivales de renombre internacional. Incluso tiene a gala haber tocado en la sede de las Naciones Unidas. Ha realizado varias giras, entre ellas por Brasil y Bolivia y, pese a no estar integrada por músicos profesionales, su director ha sacado adelante proyectos de gran envergadura. En el concierto de Año Nuevo contará con 61 músicos y presentará un programa que mezcla los estilos hispano y vienés.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s