Concierto de Año Nuevo. Teatro Jovellanos. Gijón. El Comercio de Gijón

02.01.13

:: ALBERTO PIQUERO | EL COMERCIO DE GIJÓN
jov 2.jpgAl mal tiempo, buena música. (…)
El programa gijonés, seguido por casi 900 espectadores, se abrió con la farruca de Manuel de Falla la Danza del Molinero, de El sombrero de tres picos, tras cuya interpretación se arrojaron rosas al público. Dio paso al famoso Intermedio de La Leyenda del Beso, de Soutullo y Vert, popularizado también en su momento con letra del grupo Mocedades.
Después, una combinación de marcha, zarzuela y ópera, firmada sucesivamente por Schubert, Chapí y Mascagni, para cerrar la primera parte de la función con una original propuesta que encadenó el tango, el danzón y el mambo. O sea, Adiós Nonino, de Astor Piazzolla; Danzón, de Eliseo Grenet, y Mambo Nº 8, de Pérez Prado.
El día festivo alcanzaba con la Orquesta de Cámara de Siero toda su razón de ser, muy bien conducida por Manuel Paz. Dicho sea en un aparte, la formación polesa ha desbordado ampliamente su condición inicial, con un número de profesores que la convierten definitivamente en sinfónica.
La segunda parte quedó reservada, como manda la tradición, a la familia Strauss. Abriendo partitura, la Polca del Ferrocarril, al ritmo rápido de Eduard Strauss. A continuación, Josef Strauss. Y tras un paréntesis dedicado al Can-Can de Offenbach, Bajo truenos y relámpagos, de Johann Strauss II. Remansó las aguas el Vals Nº 2, de Shostakovich. Y, por supuesto, no faltó la Marcha Radetzky, compuesta por el patriarca de la familia en honor de una mariscal austriaco.
(…) se cerró el concierto con palmas y buen humor.
Anuncios

Una respuesta a “Concierto de Año Nuevo. Teatro Jovellanos. Gijón. El Comercio de Gijón

  1. Pingback: Uno de mis propósitos del 2013… « Ujeando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s