Año Nuevo con música de salón. Conciertos de Año Nuevo en Avilés 3y4 Enero

Año Nuevo con música de salón
Carolina G. MENÉNDEZ. LA NUEVA ESPAÑA

La Orquesta de Cámara de Siero ofrece hoy y mañana sendos conciertos en la Casa de Cultura para celebrar la llegada de 2013

En la fotografía: Manuel Paz, director de la Orquesta de Cámara de Siero, charla con el concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez. mara villamuza

ano_nuevoAvilés comienza 2013 con música española, iberoamericana y vienesa. La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) es la encargada de abrir, hoy y mañana, el año musical con la celebración de dos conciertos de Año Nuevo. Bajo la dirección de Manuel Paz, la agrupación sinfónica formada por una plantilla de 64 músicos presenta a las 20.15 horas, en la Casa de Cultura, un programa compuesto por música de salón, según señaló el propio director. Así, piezas de zarzuelas y danzas españolas y latinoamericanas integran la primera parte mientras que la segunda incluye polcas y valses vieneses al estilo del tan renombrado concierto de Año Nuevo que cada uno de enero protagoniza la Filarmónica de Viena en la Sala Dorada del teatro Musikverein.

El conjunto sierense volverá a ocupar el escenario de la Casa de la Cultura mañana, viernes, a las seis de la tarde, para presentar un nuevo concierto de apertura de año. En esta ocasión, y dado su carácter lúdico, está dirigido principalmente a las familias. Así, padres y niños podrán disfrutar de la música en una jornada que se espera esté cargada de sorpresas que Manuel Paz no quiso desvelar ayer durante la presentación de las dos actuaciones.

En el Ayuntamiento, junto al concejal de Cultura Ramón Antonio Álvarez, el director de la OCAS desgranó algunas de las peculiaridades de las intervenciones de la formación musical en Avilés, sobre todo del concierto orientado al público familiar. «Tiene cierto aire teatral; no en vano, el guión corre a cargo de Laura Iglesias, del grupo Higiénico Papel, y de la presentación se ocupa Félix Corcuera», añadió Manuel Paz. Para mantener la expectación de quienes tienen previsto acudir a la Casa de la Cultura, el director de la OCAS no especificó el contenido del espectáculo pero sí indicó con convicción que «la diversión está asegurada».

Román Antonio Álvarez, por su parte, mostró su satisfacción ante este programa de música. «Es la primera vez que Avilés tiene un concierto de Año Nuevo. Espero que sea el comienzo de una larga estancia y animo al público a que acuda y compruebe que la música clásica es atractiva y divertida», dijo.

Las entradas para acudir a ambos conciertos pueden adquirirse en la Casa de la Cultura desde dos horas antes del inicio de los mismos. Para la gala de hoy, el precio de los tickets es de doce euros y para la actuación de mañana viernes se han fijado dos tarifas: diez euros para los adultos y ocho para los niños menores de doce años. Por su parte, los organizadores de ambos eventos, en solidaridad con los más desfavorecidos por la crisis, han reservado cincuenta entradas gratuitas para los parados que acudan al concierto de hoy y acrediten su situación de desempleo y setenta para los padres sin trabajo y sus hijos que asistan a la actuación de mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s