La OCAS ya en Atenas. ¡Comienza Vínculos 2013!

Asturias / Madrid / Atenas, 7 de agosto de 2013

¡Por fin llegaba el 7 de agosto! Se iniciaban los primeros minutos del día (de noche) cerrando la maleta, pesándola para comprobar que no se superaban los 23 kilogramos, repasando todo lo imprescindible y haciendo el traslado al lugar en el que nos recogería el autobús.

A la 1 y dos minutos salíamos de Gijón con una puntualidad, hasta ahora poco habitual en la OCAS. Lugones, Oviedo y a las 2.15 dejábamos Mieres con un retraso acumulado de 15 minutos. Todo un récord para la OCAS.

Durmiendo y “roncando” íbamos camino de Barajas haciendo alguna parada para seguir recogiendo a la plantilla de la orquesta en la Virgen del Camino, Tordesillas y Adanero. Parando y durmiendo, al final llegamos con más de media hora de adelanto sobre el horario previsto.

Las últimas incorporaciones fueron en el Aeropuerto en donde fuimos facturando el equipaje, no sin cierta dosis de estrés. Conseguir que los bultos de la orquesta pesaran menos de 23 kilos y medio no fue nada fácil. Pero al final se logró haciendo ingeniería y todo tipo de trasvases.

El avión salió y llegó a la hora prevista con unas turbulencias al final del viaje que, afortunadamente fueron menores de lo que nos había anunciado el capitán. Por cierto, se llama Ismael Serrano y al final no nos atrevimos a pedirle que nos cantara una canción 🙂

En el avión, rumbo a Atenas

Las maletas y bultos, dotados de DTL (el Dispositivo Textil de Localización) fueron llegando a buen ritmo y en menos de lo que se pensaba estábamos fuera del aeropuerto intentando encajar los bultos en un autobús bastante pequeño. Al final no fue posible y hubo que pedir otro refuerzo.

DSC07640

Atenas en el mes de agosto está “on holidays”, según nos comentó el chófer de uno de los autobuses así que llegamos al hotel en menos que canta un gallo. Después tocaba el reparto de las habitaciones.

Hasta las 7.30 nos quedaba un rato libre así que la mayoría subimos a la piscina a pegarnos un refrescante baño. Una sorpresa fue ver desde la terraza una impresionante vista de la Acrópolis. ¡¡¡Estábamos en Grecia!!!

La Acrópolis desde el Hotel

DSC07650

Con bastante puntualidad, a las 7.30 empezaba el ensayo conjunto que duró más o menos hasta las 10 de la noche. Había que repasar varias obras, entre otras la canción asturiana “La Panderetera” y el “Sacromonte” de Turina.

En el ensayoIMAG3251

Alrededor de las 10 acabamos el ensayo y tocaba cenar. Hubo quien tiró de las provisiones que trajo de España y quien se aventuró en busca de algún restaurante de diferente tipo.

Había sido un día muy largo, de muchas horas, así que los diferentes grupos fueron recogiendo pronto a dormir. Había empezado Vínculos 2013. Nos reencontrábamos otro año más en Vínculos.

Álbum de fotos Dia 1: 7 de Agosto – Atenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s