Rumbo a Creta con concierto sobre el agua

Atenas-Ferry, 11 de agosto

Eran nuestras últimas horas en Atenas. Antes de las 11 de la mañana había que dejar las habitaciones del hotel, así que tocó madrugar un poco con el fin de dejar lista las maletas en el local que nos dejaron para la orquesta.

La salida hacia el ferry en autobús sería a las 7 y media de la tarde, así que quedaba aún tiempo para hacer las últimas visitas a la ciudad o comprar algún recuerdo de la capital griega.

Una parte del grupo madrugó más para acudir al cambio de guardia “largo” que se realiza cada domingo entre las 10.30 y las 11 de la mañana. Una banda acompaña a los militares ataviados con un atuendo muy peculiar, con una falda blanda plisada, un gorro con una borla y unos legguins de lana gorda que dan sudores solo con mirarlos. La temperatura ambiente rondaría los 30 grados. Era curioso ver el esmero con el que el militar responsable les limpiaba el sudor, les colocaba el gorro y les arreglaba cada uno de los pliegues de la falda.

Cambio de guardia

Al final el punto de encuentro de la orquesta de encuentro fue la piscina del hotel que nos dejaron utilizar hasta que nos fuimos a eso de las 8 de la tarde.

Según el horario previsto, más o menos, llegamos al Puerto del Pireo a embarcar en el “Festos Palace”, el ferry que nos llevaría hasta hasta Heraclion, en Creta. Un barco enorme en el nos distribuimos en camarotes de cuatro personas ubicados en la séptima planta.

A las 11 y media de la noche, en la discoteca del ferry, la OCAS Jazz Ensemble ofrecía un nuevo concierto dirigido a público de todas las nacionalidades y al que asistió también una parte de la tripulación.

Concierto OCAS Jazz Ensemble

Otro nuevo éxito de la OCAS Jazz Ensemble, esta vez sobre el agua y en una discoteca que posteriormente bautizamos como el exprimidor del barco por la forma peculiar de la misma, desde el exterior.

Ferry "Festos Palace"

Tras el concierto la mayoría de la orquesta se trasladó a la cubierta del barco en la que la charla se prolongó hasta bien entrada la noche y en donde se buscó a alguna que otra estrella fugaz sin demasiado éxito. Las 7 horas de viaje dieron para mucho, incluso para la grabación y edición de la primera entrega del cortometraje de Estudios Orviz titulado “El Clariautista” y que os dejamos a continuación.

Paulatinamente la gente se encaminó hacia su camarote respectivo a descansar las pocas horas que quedaban hasta nuestra llegada a Creta.

Álbum de fotos Dia 5: 11 de Agosto – Atenas-Ferry

Anuncios

2 Respuestas a “Rumbo a Creta con concierto sobre el agua

  1. Anda que no os lo pasáis bien, y luego decís que trabajáis mucho!
    Disfrutar de todo, que los demás desde la distancia los disfrutamos a través de vosotros., aunque con un poco de envidia, eso si sana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s