Primer contacto con la música griega en Keratokampos

Archanes, Keratokampos (Creta), 12 de agosto

La llegada a Creta a las 7.30 de la madrugada, así que pudimos disfrutar del amanecer sobre el mar, desde la cubierta del barco.

Amanecer en Creta

Desembarcamos con bastante rapidez y en menos de lo previsto ya estábamos esperando por el autobús. De nuevo habíamos llegado con antelación.

Esperando con el equipaje

El autobús que nos llevaría a Archanes era muy pequeño, así que tocó dividirse en dos grupos, en función de los alojamientos en los que nos quedaríamos. Hubo que repartirse entre diferentes casas y apartamentos de la localidad y desde luego, no fue algo sencillo hacer el encaje. En Villa Oreste, Xotaris, Spiridoula… Las distancias entre unos y otros parecen mayores porque el pueblo está situado en la falda de una pequeña colina, pero todos nos encontramos bastante cerca los unos de los otros y, obviamente, acabamos encontrándonos a todas horas.

Tras la comida y un breve a descanso salimos hacia Keratokampos a las 5 de la tarde. No se puede contar la cantidad de curvas hasta llegar a este pueblo costero en el que nos reencontraríamos con la persona que hizo posible que Vínculos 2013 se realizara en Creta. Ioannis Petrakis, el violinista cretense que nos acompañó a Marruecos en la edición anterior de Vínculos.

El reencuentro fue de lo más emotivo. Abrazos, besos y muchas risas se sucedieron durante un buen rato. Era un momento que se estaba deseando desde hacía tiempo.

Reencuentro Ioannis y Manuel

Hubo tiempo para ir a la playa de Keratokampos o para disfrutar de las terrazas de esta localidad griega en el sur de la isla. Estrenábamos las playas griegas y lo hacíamos por todo lo alto. Pudimos disfrutar de la puesta de sol, aunque con un poco más de viento del que habríamos deseado.

En la playa de Keratocampos

A las 9 de la noche daba comienzo el primer festival en honor a Savvas Petrakis, el padre de Ioannis, fallecido hace poco más de un año y todo un personaje en Keratokambos, como promotor cultural y artístico que fundó una galería con obras de artistas cretenses. Fue un homenaje con mucho sentimiento, en el que varias personas, entre ellos un poeta local, alabaron la labor de este gran hombre.

En el homenaje

Allí pudimos escuchar a Ross Daly, un músico irlandés enamorado de la música griega y afincado ahora en Creta, concretamente en Archanes y con un museo-taller en Houdetsi. Pudimos escuchar varias obras tradicionales griegas que hicieron las delicias del público.

Ross Daly

Aunque el festival se extendería hasta altas horas de la madrugada el autobús de vuelta a Archanes salió alrededor de la una de la madrugada. Fue sin duda un viaje más corto que el de ida ya que el día había sido muy largo y prácticamente todos los miembros de la OCAS quedaron dormidos en cuanto se sentaron en el bus.

Un gran inicio para el Vínculos 2013 en la isla del minotauro en donde la música tradicional griega y cretense serán una pieza clave.

Álbum de fotos Dia 6: 12 de Agosto – Ferry-Archanes-Keratokampos (Creta)

Anuncios

Una respuesta a “Primer contacto con la música griega en Keratokampos

  1. Todo es emotivo ,pero mejor vivirlo bravo por la musica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s