Sorpresas musicales en Agios Vasilios

Archanes, Knosos, Agios Vasilios (Creta), 14 de agosto

Este día teníamos programada la visita al Palacio de Knosos, la excavación arqueológica que dirigió Sir Arthur Evans a finales del siglo XIX. Nos habían dicho que lo mejor era estar allí a primera hora, así que madrugamos.

Entrada en Knosos

Las colas no eran demasiado largas y pudimos entrar sin mayor dificultad. Ante nosotros los restos del recinto palaciego en el que los minoicos, hace mas de 5000 años, desarrollaban su vida y celebraban juegos y fiestas, todo ello bajo el punto de vista del Señor Evans, cuyos métodos de excavación y reconstrucción aún son polémicos.

Palacio de Knosos

El gran patio central, en el que seguramente también se realizaron representaciones musicales, hubiera sido un marco ideal para realizar un concierto de la OCAS, eso sí, cuando el sol se hubiera ocultado y dejara de castigar estas piedras milenarias.

Panorámica de Knosos

A pesar del mito del laberinto, la visita se desarrolló ordenadamente y no se perdió ningún miembro de la orquesta.

Para aliviar el sol de justicia y el calor pasado, nos acercamos Karterós, una de las playas más próximas a Archanes y con unas sorprendentes instalaciones que ofrecen la máxima comodidad: vestuarios, duchas, baños, tiendas, música, Wi-fi…

Playa de Karterós

Disfrutamos de unas horas de playa mientras veíamos, desde el agua, cómo pasaban sobre nuestras cabezas los aviones que despegaban y aterrizaban en el aeropuerto de Heraclion.

Regresamos a nuestra base, a Archanes, para cambiarnos y dirigirnos al concierto que esa noche realizaríamos en Agios Vasilios y que sería sorprendente.

Lo primero que vimos al llegar a la gran plaza, en el centro del pueblo, fueron cientos de mesas con manteles blancos en las que familias enteras, poco a poco, iban ocupando sus sitios. Un espacio abierto, a modo de escenario, presidía la plaza. En este emplazamiento montamos la orquesta con alguna dificultad por la cantidad de mesas que ocupaban el recinto.

La sorpresa fue mayúscula cuando los parroquianos comenzaron a escuchar a la orquesta y las diferentes piezas de nuestro repertorio. Sin duda era un lugar idóneo para hacer el Concierto de Cacharros de Cocina, rodeados de mesas repletas de la sana y exquisita comida griega.

Concierto en Agios Vassilios

El concierto fue un éxito y tras las cena, a la que amablemente fuimos invitados por la organización, la fiesta continuó con la actuación de diferentes grupos locales. Era nuestro turno para la sorpresa al descubrir la música de Creta y sobre todo sus bailes.  Danzas en las que se baila en grupo y que, a pesar de la dificultad de los pasos, llevaron a la orquesta en pleno a compartir esta experiencia y crear un nuevo vínculo, esta vez con bailes de música tradicional griega.

La pasión de los griegos por esta música y el contagioso ritmo dificultaron sobre manera nuestra partida, ya que parecía imposible soltarse de los corros que se formaban en el centro de la plaza. Pero teníamos que irnos y abandonamos la localidad totalmente entregados a la forma de celebrar y divertirse de los griegos, en comunidad.

Aquí os dejamos este video con una pequeña muestra de estos bailes.

Álbum de fotos Dia 8: 14 de Agosto – Archanes-Knosos – Agios Vasilios (Creta)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s