Concierto en Charakas y la historia del rakí

Archanes, Teza, Charakas (Creta), 16 de agosto

A primera hora de la mañana una parte del grupo fue a visitar dos famosas bodegas en las proximidades de la población de Teza, en la municipalidad de Archanes.

En las bodegas

En ambas visitas nos mostraron videos y pudimos degustar vinos blancos y tintos (más o menos dulces), así como el famosísimo rakí. El rakí se elabora a partir de la uva de Creta y es la bebida mágica, al menos en esta isla. Es el agua de fuego. En el video que proyectaron una de las frases era: “El rakí lo cura todo. Que te encuentras bien,  toma un poquito de rakí; que estás enfermo, toma un poquito de rakí; que estás contento o triste, toma un poquito de rakí”. Una bebida que no se puede rechazar cuando te la ofrecen porque no les parece bien.

Tras la visita hubo un tiempo libre para dar una vuelta por Archanes, comer o descansar un poco.

A primera hora de la tarde de nuevo volvíamos a ensayar con Ioannis Petrakis y Mihalis Stravakakis las obras griegas para perfilar matices y los últimos detalles. Una nueva música que tras Vínculos 2013 permanecerá en el repertorio de la OCAS y que se tendrá oportunidad de escuchar en España, aunque sin la participación de estos dos grandísimos músicos, por desgracia.

El violinista cretense Ioannis Petrakis

Ioannis Petrakis, violinista cretense

Mihalis Stavrakakis, Mandolina

Mihalis Stavrakakis, Mandolina

En el ensayo

En este ensayo también conocimos al grupo de baile de Antonia Pantelaki, de Archanes, que bailaron el shirtaki de Zorba con una maestría increíble.

antonia pantelaki Archanes

Grupo de baile de Antonia Pantelaki Archanes

Al final de la tarde partíamos hacia Charakas para ofrecer un concierto en la Fiesta de la Sandía. El escenario estaba situado  bajo una enorme montaña de piedra que iluminaba la luna casi llena. Un paraje que fue una pena no haber podido visitar con luz natural.

En Charakas

El concierto, de nuevo fue un éxito. En este caso los niños y niñas se situaron al pie de la orquesta y no fue necesario insistir para lograr voluntarios que dirigieran la orquesta o que apoyaran en el Concierto de Cacharros de Cocina.

Dirigiendo la orquesta

Al igual que en los conciertos anteriores en la municipalidad de Archanes, la organización nos ofreció una cena muy rica amenizada de nuevo por música tradicional griega, sumándonos al baile una vez se iban acabando las chuletas a la brasa, patatas con limón y ensalada griega. Curiosamente, pese a ser la fiesta de la Sandía, no la probamos.

Bailando música griega

La fiesta no se extendió mucho tiempo y a la 1 de la madrugada ya volvíamos en el autobús rumbo a nuestro campo base en Archanes.

Álbum de fotos Dia 10: 16 de Agosto – Archanes-Teza-Charakas (Creta)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s