Un gran concierto en Tefeli

Archanes, Heraklion, Tefeli (Creta), 17 de agosto

A las 9 de la mañana habíamos quedado para ir a Heraklion y conocer la ciudad, eso sí, quien quisiera. Un grupo bastante amplio pasó la mañana en esta gran ciudad visitando el museo arqueológico, accediendo a museos o caminando por las calles y mercados. La mayoría aprovechó para comer allí, tranquilamente y degustar algún que otro pescado de la zona.

De visita por Heraklion

Heraklion

Volvimos a Archanes con el tiempo justo para ir a las casas y cambiarnos de ropa y hacer un nuevo ensayo y después partir hacia Tefeli, donde daríamos un concierto por la noche.

Ensayando

Pero antes de marchar y en la espera del autobús aún hubo tiempo para más espectáculo. Primero Pablo, tocó con la trompeta el España Cañí mientras Jabuba Film grababa su actuación.

Pablo tocando España Cañí en ArchanesAdemás, se grabó un nuevo flashmove, en este caso con Pelayo al violín y Ana Mari a la viola que interpretaron el “Adiós Nonino” ante los ojos atónitos de los señores mayores que estaban tomando su café tranquilamente en uno de los bares de Archanes. Fue realmente interesante y aunque no se aglutinó mucha gente alrededor (fundamentalmente porque no la había) los aplausos finales en cada uno de los tres pases  realizados indicaron que aquello les había gustado.

Ana Mari y Pelayo interpretando Adios Nonino en Archanes

Llegamos a Tefeli y ya desde el primer momento supimos que aquel sería un concierto muy especial, como finalmente fue. No había ninguna fiesta y las sillas estaban distribuidas frente al escenario. Mientras íbamos montando todo la gente de todas las edades se iba acomodando en sus asientos mirando todos nuestros movimientos.

La OCAS en Tefeli

Nos recibieron con rakí y ya sabíamos que no podíamos decir que no. Así que al grito de “Yamas” nos deseamos lo mejor. Fue un concierto bonito, con la gente muy cercana. Se veía entusiasmo en pequeños y mayores y los aplausos fueron realmente muy sonoros.

Una mujer de Tefeli dirige la OCAS

Tras el concierto, la gente del pueblo, nos ofreció una cena exquisita a base de carne, patatas y ensalada, acompañados de un vino blanco casero muy rico y, como no, de rakí.

Cenando en Tefeli

Sin duda Tefeli permanecerá en la memoria de la orquesta, entre otras cuestiones por ser uno de los pueblos de Creta en los que más se disfrutó de la música y de la gente.

Álbum de fotos Dia 11: 17 de Agosto – Archanes-Heraklion-Tefeli (Creta)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s