Segundo concierto en Archanes con Ioannis Petrakis y Mihalis Stavrakakis

Archanes, Matala (Creta), 18 de agosto

Después de varios días seguidos de conciertos en la noche en la municipalidad de Archanes, había que tomarse una dosis de playa y descanso, así que fuimos a una de las playas más bonitas de Creta, la de Matala. Con un agua transparente, con pocas piedras en la entrada al agua y unas sombras maravillosas para dormir la siesta y descansar. En su día debió ser un bonito pueblo pesquero porque hoy en día, con restaurantes, tiendas y bares, aún conserva el aroma de haber sido un lugar auténtico.Playa de Matala

Una parte de la orquesta, se animó a hacer una caminata de unos veinte minutos hasta la Playa Roja, un paraje totalmente virgen en donde el baño fue maravillosa.

La Playa Roja

Otra parte del grupo se animó a visitar las cuevas que hace unas décadas estuvieron habitadas por hippies, un lugar maravilloso para vivir en la naturaleza.

Cuevas de la playa de Matala

A las cuatro de la tarde salíamos de vuelta para ultimar detalles con Mihalis Stavrakakis e Ioannis Petrakis ya que por la noche se ofrecería un segundo concierto en la plaza de Archanes, la localidad que nos había acogido hasta ese momento en Creta.

Ensayando con Ioannis Petrakis y Mihalis Stavrakakis

El concierto fue genial. Hizo la presentación de nuestra orquesta el alcalde de la localidad y este es el momento de agradecer lo muchísimo que ha hecho la municipalidad de Archanes para facilitar nuestros conciertos, desplazamientos, ensayos y estancia en su municipio. Además de la amabilidad y disponibilidad de Xaris Agapakis, Vicepresidente de Cultura, Katerina Gialitaki y Chryssa Mavrocosta, Consejeras del Alcalde. Nada habría sido posible sin ellos.

Presentando el concierto de Archanes

En lo musical, la OCAS cosechó otro nuevo éxito. La incorporación en el repertorio de las tres obras cretenses en las que se contó con la colaboración especial, como solistas, de los músicos locales Mihalis Stavrakakis e Ionnis Petrakis, a la mandolina y violín respectivamente.

Con Mihalis Stavrakakis e Ioannis Petrakis

Otra pieza especial fue el sirtaki (συρτάκι) de la película “Zorba el Griego”. Fue genial volver a disfrutar de la coreografía del grupo de baile de Antonia Pantelaki, de Archanes.

Presentando el concierto de Archanes

La OCAS cosechó un nuevo éxito en un concierto al que asistieron casi todos los dueños de las casas en las que habíamos estado alojados en nuestra estancia en Archanes.

Público en Archanes

Una vez finalizado el concierto hubo una nueva sesión de fotos con Ioannis Petrakis y Mihalis Stravrakakis y muestra de ello es la siguiente foto con Manuel Paz.

Ioannis Petrakis, Manuel Paz y Mihalis Stavrakakis

 

Álbum de fotos Dia 12: 18 de Agosto – Archanes-Matala (Creta)

Anuncios

Una respuesta a “Segundo concierto en Archanes con Ioannis Petrakis y Mihalis Stavrakakis

  1. Felicidades por esta confluencia feliz y tan guapa!
    Ramiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s