De Archanes a Rethymno, última etapa de Vínculos 2013

Archanes, Rethymno  (Creta), 20 de agosto

Había llegado el momento de dejar Archanes, la población que nos había acogido desde nuestra llegada a Creta. Estábamos distribuidos por diferentes casas y alojamientos de la localidad, así que hubo que hacer varios viajes con la furgoneta para bajar las maletas al Ayuntamiento, lugar desde el que partiría el autobús hacia Rethymno.

Una de las casas de Archanes

Algunos esperaron en la plaza del pueblo, otros en su propia casa y otra parte bajó directamente al ayuntamiento.

Esperando en la plaza

Sin demasiado problema conseguimos encajar todo el equipaje y los instrumentos en el autobús y la furgoneta, así que solamente quedaba la despedida.

Nos dio mucha pena decirle un hasta pronto a Xaris Agapakis, Vicepresidente de Cultura, que fue nuestra sombra y conseguidor máximo desde que pusimos el pie en esta acogedora población. Y también a Katerina Gialitaki, Consejera del Alcalde que, además de nuestra traductora “oficial”  hizo de todo para que todo fuera muchísimo más sencillo. De Chryssa Mavrocosta no pudimos despedirnos pero sí que nos acordamos de ella y de quienes lograron que Archanes fuera para la OCAS un lugar muy especial.

Manuel Paz con Xaris Agapakis y Katerina Gialitaki

Manuel Paz con Xaris Agapakis y Katerina Gialitaki

Salimos hacia Heraklion más o menos en el horario previsto, alrededor de las 12 de la mañana y más o menos a las 2 de la tarde ya habíamos llegado a Rethymno. La carretera, bordeando el mar, nos fue presentando algún paraje y alguna playa que invitaba al baño.

Nos tuvimos que alojar en cuatro hoteles diferentes, muy próximos entre sí, dado que no había disponibilidad y no fue un proceso fácil ni corto.

Estábamos muy bien situados, en segunda línea de playa y al lado de un supermercado que sería el lugar en el que nos aprovisionaríamos durante nuestra estancia en Rethymno.

El resto del día fue libre así que se aprovechó para comer, darse un baño en la playa, o en la piscina, hacer la compra o la primera visita a la parte antigua de Rethymno.

En la playa de Rethymno

Habíamos empezado la última etapa del viaje al lado de una playa que habíamos añorado algún caluroso día en Archanes.

Álbum de fotos Dia 14: 20 de Agosto – Archanes-Rethymno (Creta)

Deja un comentario