Un día repleto de actividades en Rethymno y Gerakari

Rethymno, Gerakari (Creta), 23 de agosto

Empezábamos la mañana de un día repleto de actividades. A las 11 salíamos caminando hacia el Centro de Rehabilitación KE.FI.A en el que ofreceríamos un concierto a los pacientes, en su mayoría niños y jóvenes con autismo, parálisis cerebral y en general discapacidad física y psíquica. También estaban presentes sus familias que, según nos comentó la directora del centro, son una pieza fundamental para lograr la mejora y recuperación de estas patologías.

Centro KEFIA

En el centro KEFIA
Para la OCAS, este concierto fue uno de los más gratificantes del proyecto Vínculos 2013. Es muy satisfactorio ver lo que se puede lograr con la música. No importó ni la nacionalidad, ni el idioma, ni la edad, ni la salud. Lo relevante fue la música y no sabríamos decir quien disfrutó más, si los músicos o el público. La Nana de Brahms, el concierto para globos y orquesta, la Jockey Polka o el Mambo se fueron interpretando con el deleite de todos.

La Nana de Brahms

Tras el concierto fuimos hacia el Ayuntamiento en donde el Alcalde, George Ch. Marinakis, y la Vice-alcaldesa Pepi Mpirliraki, responsable de Cultura, hicieron una recepción en el salón de plenos en la que se elogió nuestro proyecto y nuestros conciertos por la provincia de Rethymno.
Recepción en el Ayuntamiento
La siguiente cita del grupo sería, en principio, a las 4.30 de la tarde, pero el tema de horario se torció más de lo que habríamos querido, por problemas de la empresa de autobuses. Las citas se fueron posponiendo y al final acabamos saliendo hacia Gerakari pasadas las 7 de la tarde.

Una carretera de curvas, hacia el interior de la isla, nos llevó hacia este bonito pueblo que fue una pena no ver con luz natural.

La primera cita fue en la Residencia de Ancianos de la localidad. Un equipamiento muy confortable con todo lujo de detalles, construido por una persona de allí que invirtió su capital en montar este centro para que Gerakari contara con un espacio como este. El salón para el concierto no era amplio así que solamente pudo tocar una parte reducida de la plantilla.

Concierto en la Residencia de Gerakari

Tampoco pudo ser amplio el repertorio ya que nos estaban esperando en la plaza para el otro concierto. Una pena, sin duda. Las personas mayores del centro habían acabado de cenar y en el confortable salón disfrutaron de las obras interpretadas.

Concierto en la Residencia de Gerakari
Tras el mini-concierto nos ofrecieron zumos, rakí y un aperitivo a base de queso cretense, empanadillas y unos exquisitos bizcochos y dulces.
Después nos fuimos a toda prisa a la plaza del pueblo, en la que el público ya estaba esperándonos a oscuras.

Concierto en la plaza de Gerakari
El concierto fue un poco complicado ya que había muy poca luz, pero aún así la OCAS recibió grandes aplausos. Se intentó habilitar una tarima para que Carmen Campillo pudiera bailar el Sacromonte de Turina, pero resultó ser demasiado inestable, así que en futuros Vínculos en Creta habrá que volver a Gerakari a bailar el fandango.

Concierto en la plaza de Gerakari
Tras el concierto, nos invitaron a cenar una suculenta cena a base de carne, pasta y ensalada que supo a gloria.

En la cena, en Gerakari

Se llegó al hotel bien pasada la medianoche tras un trayecto de curvas, en el autobús, que la OCAS no olvidará fácilmente.

Álbum de fotos – Dia 17: 23 de Agosto – Rethymno, Gerakari (Creta)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s