En la recta final: Concierto en Rethymno con Ross Daly, Mihalis Stavrakakis e Ioannis Petrakis

Rethymno (Creta), 25 de agosto

Ya en la recta final del viaje había que preparar el último e importantísimo concierto que se celebraría en la plaza de Agnostos Stratiotis de Rethymno a las 9 de la noche.

A las 11 de la mañana, tras el desayuno la cuerda por un lado y la percusión hacían parciales para retocar matices de algunas de las obras del repertorio.

Parcial de cuerda

La percusión ultimando detalles

Parcial de viento

Algunas flautas, clarinetes, saxofón, trombón, trompetas y trompas acudieron de nuevo a la sede de la Filarmónica de Rethymno para dar clase a los menores de la Banda que habíamos conocido el día anterior.

Con la Filarmónica de Rethymno

Este encuentro fue genial y tras las clases a nivel individual se ensayó en conjunto el Mambo para que estos jóvenes músicos se pudieran incorporar al concierto de la noche. Una experiencia genial en la que hubo risas y muchísima complicidad. A su vuelta, casi corriendo, se incorporaron al parcial de viento, mientras continuaban el resto de parciales.

Con la Filarmónica de Rethymno

A eso de las 14.00 horas se unía toda la orquesta para el ensayo general que duraría más de una hora.Ensayo general

Después tocaba comida y un poco de descanso que se aprovechó para disfrutar de la piscina e incluso para un Water OCAS, un juego tradicional en todas las ediciones de Vínculos cuando hay una piscina.

Water OCAS

También hubo tiempo para que la OCAS Jazz Ensemble ensayara para el concierto que ofrecería al día siguiente en “Platanos Square”.

Ensayo de la OCAS Jazz Ensemble

Alrededor de las 7 de la tarde salíamos caminado rumbo a la plaza “Agnostos Stratiotis” en la que se daría el concierto con la presencia impasible del soldado desconocido, una estatua que preside el entorno y que fue testigo de lujo del concierto.

Llegando a la plaza del concierto

Fue un concierto inolvidable en el que se entremezclaron músicas de España, Asturias, Creta y el mundo y en donde pudimos disfrutar de algunos de los Vínculos creados desde nuestra llegada al país heleno.

El público en el concierto

Con Ross Daily se interpretó la obra Ay Giz, orquestada por Alberto Lozano en tiempo récord y con la que se lograron de nuevo numerosos aplausos.

Con Ross Daly

Tras esta pieza se incorporaron al escenario los cretenses Mihalis Stavrakakis y Ioannis Petrakis para intepretar tres nuevas piezas de música tradicional griega: Haïnides, Kontyles Kalogeridi (dos nuevos arreglos de Lozano) y otra composición de Mihalis, esta última orquestada por Javier Blanco

Con Ioannis Petrakis y Mihalis Stavrakakis

El concierto finalizó a ritmo de Mambo con la participación de varios miembros de la Banda Joven de la Filarmónica de Rethymno con los que se había estado por la mañana. El público se unió al baile y al final hubo muchos y sonoros aplausos.

Mambo con miembros de la Filarmónica de Rethymno

Tras el mambo fue el turno de un grupo de tambores venecianos medievales, ataviado con trajes de la época que había incorporado el Ayuntamiento de Rethymno en nuestra programación.

Los venecianos

Las fotografías no se hicieron esperar y fueron muchos los miembros de la orquesta que se hicieron fotografías, entre otros con el gran Ross Daly del que nos despediríamos esa noche, al igual que de Mihalis Stavrakakis. Grandes músicos y mejores personas.

Manuel Paz con Ross Daly

Y para muestra del concierto, aquí os dejamos un video publicado en Youtube con una de las obras de Mihalis cantando y a la mandolina.

Álbum de fotos – Dia 19: 25 de Agosto – Rethymno (Creta)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s