Despedida en Rethymno con la OCAS Jazz Ensemble y el recuerdo de Elafonisi

Rethymno, Elafonisi  (Creta),  26 de agosto

Nuestro último día entero en Creta era de descanso, salvo para los músicos de la OCAS Jazz Ensemble que darían un concierto por la noche en la plaza “Platanos Square”, una plaza en la parte antigua de Rethymno en la que está ubicada una fuente veneciana muy famosa y conocida por todas las personas que visitan esta bonita ciudad.

Fuente veneciana vieja

El plan del día sería muy intenso. A las 8 de la mañana salíamos del hotel rumbo a Elafonisi, una isla en el suroccidente de la isla que nos encantó desde que llegamos allí, aunque el trayecto no fuera nada corto ni fácil.

La primera parada fue en Kournas , un lago único en Creta que se formó con aguas subterráneas de la montaña Lefka Ori.

Lago

La siguiente parada fue en Chania, una ciudad preciosa a orillas del mar con un puerto veneciano muy bonito y unas callejuelas dignas de una estancia mayor de la que pudimos disfrutar.

En Chania

En Chania

En Chania

El destino final era la isla de Elafonisi en donde disfrutaríamos de la playa no sin antes tener que “sufrir” un trayecto de más de 1 hora y media por una carretera repleta de curvas en la que también pudimos disfrutar de unos maravillosos paisajes de montañas, porque sí, Creta es muy montañosa.

De camino a Elafonisi

Nos llevamos una sorpresa mayúscula al descubrir entre los árboles una gran cantidad de castaños con unos espléndidos erizos verdes.

Elafonisi

Por fin llegamos a la playa, más o menos a la hora de comer en la que estaríamos hasta las 6 de la tarde. La mayoría de los miembros de la OCAS fueron hasta la isla a la que hubo que pasar a pie, con el agua cubriendo por encima de la cintura. El lugar, sin duda, era paradisíaco y en él pudimos disfrutar de aguas más o menos calientes en función del lugar en el que se diera cada persona el baño. El camino fue largo, pero mereció la pena, con creces.

Elafonisi

La llegada a Rethymno fue más tarde de lo calculado, pero a tiempo para que la OCAS Jazz Ensemble se preparara para el concierto en “Platanos Square”, en el centro de la ciudad.

En Platanos Square

Un lugar de paso en el que turistas, autóctonos, miembros de la Filarmónica de Rethymno y una buena parte de la orquesta pudimos disfrutar de un amplio repertorio de buena música de diferentes estilos y procedencias. Tras cada pieza hubo sonados aplausos, acordes con la calidad de la música interpretada.

En el concierto de la OCAS Jazz Ensemble

Eran nuestras últimas horas en Rethymno y la música de nuevo estaba siendo protagonista, esta vez a ritmo de jazz.

Bailando a ritmo latino

Tras el concierto tocaba recoger y empezar a hacer la maleta. Siete de los miembros de la OCAS, dos de ellos músicos en la OCAS Jazz Ensemble, partirían a las 3 de la mañana hacia al aeropuerto y empezaban las despedidas tras los más de veinte días compartiendo desayunos, comidas, cenas, conciertos, bailes, risas y todo tipo de vivencias.

Tras el concierto

Álbum de fotos – Dia 20: 26 de Agosto – Rethymno, Chania, Elafonisi (Creta)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s