LA OCAS y Voces Blancas del Nalón en la ONU · 6 marzo 2013

19.01.14 – 00:33 – ADRIÁN AUSÍN | GIJÓN. EL COMERCIO.es

«Se juntaron los astros». Óscar Allen, director del Coro de Voces Blancas del Nalón, mostraba ayer su entusiasmo al dar a conocer la actuación que protagonizarán el 6 de marzo, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, acompañados de parte de la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS). Se celebrará el Día Internacional de la Mujer y la parte musical estará a cargo del coro femenino del Conservatorio Valle del Nalón que puso en marcha el propio Allen allá por el año 2009.

El Coro de Voces Blancas del Nalón y la OCAS actúan en la ONU el 6 de marzoÓscar Allen, de 40 años, verá así cerrado un círculo musical. En 2002, actuó en Nueva York como parte de la orquesta del conservatorio tocando el contrabajo. Y ahora, doce años después, lo hará como director del coro del Nalón que tantos éxitos ha acumulado en su corta trayectoria. «Aquella fue una experiencia maravillosa y ahora quería que pudieran tenerla las chicas», refirió a EL COMERCIO.

El concierto, ofrecido a través de la embajada española, generará un gasto al Coro de Voces Blancas del Conservatorio del Nalón que será sufragado, en buena medida, con los ingresos que le reportan premios y actuaciones contratadas por los ayuntamientos del Nalón. El esfuerzo económico, concluye su director, «seguro que merecerá la pena». El repertorio está ya perfilado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s