Con Joãozinho en Oporto, por el Douro – 14/08/2014

Amanecíamos en la Pousada de Juventude de Espinho (un albergue juvenil) y lo primero fue hacer una expedición por los alrededores dándonos cuenta inmediatamente de que estábamos en el mismísimo centro de la nada.

Un entorno natural en el que se conjugan, con armonía, un bosque de eucaliptos y un enorme aparcamiento.

Pousada de Juventud de Espinho

Mientras Manuel y Rodrigo mantenían cinco reuniones en Oporto para coordinar conciertos, el resto del grupo tuvo la mañana libre que muchos aprovecharon para hacer una caminata de 30 minutos hasta el centro del pueblo y a la inmensa y ventosa playa, paraíso de los surfistas. Si la bajada fue relativamente cómoda, el regreso cuesta arriba se hizo más largo y duro.

A las 4 de la tarde el autobús nos recogía para ir a Oporto, a la Ribeira, en donde la Compañía Douro Azul había dispuesto un barco para un mini crucero por el Duero con intervención de la orquesta dirigida por Joãzinho, la mascota del proyecto “Um Lugar para o Joãozinho” del Ala Pediátrica del Centro Hospitalario de São João, en Oporto.

Joãozinho

Inicialmente se tocó en el muelle, con gran expectación de los numerosísimos paseantes y fuimos conscientes de la gran popularidad de esta mascota y de este proyecto de apoyo a niños, adolescentes hospitalizados y sus familias.

Joãozinho

Tras la actuación fuimos al Centro Hospitalario São João, el Hospital universitario más grande de Oporto, en donde nos dieron una cena muy rica que superó con creces todas las expectativas iniciales.

Hospital San Joao Oporto

Con el estómago lleno, volvíamos a La Ribeira a dar un paseo y conocer algunas zonas de la bella ciudad de Oporto, de nuevo con fresco y echando de menos alguna chaqueta más gorda o unos playeros con calcetines.

Oporto por la noche

A las 12.45 en punto salíamos de Oporto tras la primera demostración de puntualidad de la OCAS y de subida al bus en tiempo récord. Antonio, nuestro sufridor chófer, no daba crédito. En menos de un minuto habíamos subido al bus sin ocasionar ningún trastorno de tráfico frente al Ponte Pênsil.

DSC02460

Llegábamos a Espinho con gran cansancio, tras otro día sin parar.

La Associação Humanitária “Um Lugar para o Joãozinho” tiene como objetivo la obtención de financiación para la nueva Ala Pedríatrica del Centro Hospitalario de São João, en Oporto. Su finalidad es contribuir, con todos los medios al alcance, en beneficio de niños y jóvenes internados en el Hospital, y sus familias, para la protección de la salud y el tratamiento de sus dolencias. Es una iniciativa de financiación privada con la que se pretende, entre otras cuestiones, contar con mejores infraestructuras, disponer de espacios lúdicos de encuentro entre niños y adolescentes y su mundo (familia, escuela y amigos), proporcionar condiciones dignas a padres y familiares de los niños y niñas enfermas, promover la excelencia en su misión asistencial, pedagógica, científica y de investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s