Trabajando duro el primer día en Milán – 16 de julio

Fue un día largo e intenso el jueves 16 de julio. A las 2 de la madrugada nos instalábamos, por fin, en las habitaciones del Hotel Alga a las afueras de Milán. Necesitábamos la cama como el comer.

Después del desayuno, a las 10 de la mañana, nos reuníamos por secciones para los primeros ensayos parciales. Cuerda por un lado, viento y percusión por otro hasta las 13:00 horas, momento en el que nos juntamos toda la orquesta.

Ensayos parciales

En el ensayo

Se notaba el trabajo conjunto y paulatinamente todo iba sonando cada vez mejor, pero quedaba mucho por hacer.

A las 14:00 horas parada para comer y descanso hasta las 16:00 horas. Para la mayoría del grupo la primera comida italiana fue en la Pizzería frente al hotel.

En la comida

De vuelta, a las 4 de la tarde se volvía a ensayar, esta vez también con el gran Andreas Prittwitz que se incorporaba a Vínculos 2015 Italia.

En el ensayo, Manuel Paz y Andreas Prittwitz

Ensayo con Andreas Prittwitz

Pasadas las 8 de la tarde acabábamos el trabajo y nos fuimos con el bus a conocer Milán. Nos dejó en una entrada del Castillo Sforzesco, una magnífica fortaleza del siglo XIV ubicada en el casco antiguo de Milán.

Castello

En la actualidad alberga el museo de arte con una estupenda colección de instrumentos antiguos. Algunos miembros de la OCAS no perdimos la ocasión de visitar.

Visita colección instrumentos antiguos

Tampoco nos perdimos el Duomo di Milano, la espectacular Catedral gótica de la ciudad ni la Galería Víctor Manuel II en la que tienen sus tiendas las marcas de moda más famosas.

Duomo de Milan

Galería

Cada cual se buscó un sitio para cenar y a las 00:30 del viernes 17 de julio volvíamos en nuestro Alcotán para el hotel.