Primer éxito de la OCAS en Italia, en Malnate – 17 de julio

El día comenzaba de nuevo con una agenda de trabajo intensa. A las 10:15, después de desayunar, se inició el ensayo general.

Ensayo

A media mañana llegaron Federico, Filipo, Giuseppe, Camille y Arianna, del Balletto di Siena que se unirían a Vínculos2015. Se ultimaron detalles y todo iba sonando cada vez mejor. De notaba, a cada momento, el trabajo realizado.

Componentes del Balleto di Siena

Tras el ensayo comida y reposo. Alguna que otra siesta reparadora vino bien para afrontar la tarde.

Pasadas las 16:30, con 39 grados de temperatura, salíamos hacia Malnate, una pequeña villa de la provincia de Varese, en la región de Lombardía. A pocos kilómetros de la frontera con Suiza y con las montañas muy próximas.

Un accidente en la autopista hizo que nos retrasáramos más de media hora sobre el horario previsto, pero llegamos a tiempo a la carpa habilitada en el parque de la villa para el concierto.

Preparándose para el concierto

Fue un concierto muy especial en el que se cosechó un gran éxito. Desde las primeras notas se fue creando un ambiente especial entre músicos, bailarines y público. Los aplausos y bravos se repitieron tras cada una de las obras interpretadas: La Notte, La Follia, Endecha, Hoy comamos y bebamos, Gurore, Stabat Matter entre otras.

Esta es la crónica del concierto:

Primer éxito de la Orquesta de Cámara de Siero en Malnate, Italia

La Orquesta de Cámara de Siero cosechó ayer viernes, 17 de Julio, en su primer concierto del Proyecto Vínculos 2016, en el Festival di Orchestre Giovanili de Malnate (Italia).

Desde el pasado martes, 14 de julio, la Orquesta de Cámara de Siero, la OCAS, está llevando a cabo su Proyecto de música y cooperación “Vínculos 2015” este año en Italia.

En el día de ayer la OCAS daba su primer concierto en Malnate, una localidad de la provincia de Varese cerca de la frontera con Suiza. El concierto tenía lugar dentro del Festival de Orquestas Juveniles que cada año.

Fue, sin duda, un gran éxito que acabó con varios minutos de aplausos y el público en pie. Música italiana y española, del barroco y otros estilos, con improvisaciones de jazz y blues, con la dulce voz de una soprano y con la danza como colofón.

La OCAS ofreció un gran concierto acompañada de Andreas Prittwitz (reputado músico de jazz que toca el saxofón, el clarinete y la flauta de pico), Candela Scalabrini y cinco bailarines del Balleto di Siena.

Concierto en Malnate

Es de destacar la magnífica exhibición de virtuosismo de Andreas Prittwitz interpretando obras de diferentes compositores, algunas de ellas fusionando la música clásica y el jazz como si de una única música se tratara y con unos resultados fascinantes.

Y qué decir de la interpretación de la soprano Candela Scalabrini  del “Stabat Matter” y de “Hoy comamos y bebamos”. Una cálida voz que hizo las delicias de los asistentes al concierto. Ejerció de traductora trasladando al italiano las palabras que Manuel Paz, el director de la Orquesta y Andreas Prittwitz ofrecieron al público.

Concierto en Malnate

Pero el espectáculo no fue solo música. Malnate pudo disfrutar con la danza de los cinco bailarines del Baletto di Siena que ofrecieron un maravilloso espectáculo lleno de sentimiento y belleza artística.

El evento contó con la presencia de Maria Croci, Asessore alla Cultura e Vice Sindaco de Malnete que hizo una presentación inicial del evento y agradeció a la Orquesta de Cámara de Siero y a Manuel Paz su participación en el Festival de la localidad.

María Croci

Por último indicar que este concierto fue posible tracias a Lello Narcisi, músico y organizador del evento, amigo personal de unos de los integrantes de la OCAS.

En el día de hoy, tendrá lugar un concierto en Palazina Liberty en Milán. La Orquesta permanecerá en esta ciudad hasta el próximo miércoles ofreciendo varios conciertos antes de partir hacia Nápoles.

La información de las diferentes actividades de Vínculos 2015 se están publicando en Facebook (https://www.facebook.com/OCASVinculos) y en Twitter (@ocasvinculos), además del blog https://ocasvinculos.wordpress.com

Una vez finalizado el concierto la Asociacion de Magnate nos ofreció una suculenta cena a base de unos exquisitos macarones, tomate y mozzarela y otros pinchos variados y una exquisita fruta. Desde la OCAS agradecemos enormemente el esfuerzo de quienes la hicieron posible porque, además, fue deliciosa.

Cena en Malnate

Acabada la cena volvíamos a Milán llegando al hotel pasadas las 2 de la madrugada del ya 18 de Julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s