Domingo de descanso en el Lago Mayor – 19 de julio

El cansancio del viaje, los ensayos intensivos y los conciertos de los días anteriores se iba acumulando y era necesario parar y relajarse un poco, así que decidimos ir a Stresa, el lugar más adecuado para des-estresar.

De excursión al Lago Mayor

Cerca de las 11 de la mañana salíamos rumbo al Lago Maggiore, dirección a esta famosa villa turística en la región del Piamonte. Llegábamos al Lago Mayor alrededor de la 1 de la tarde y decidimos parar en la Playa de Baveno que resultó ser muy cómoda para el baño y el descanso a la sombra.

Playa Baveno

Lago Mayor

Se sucedieron los baños y la comida y a las 4 nos íbamos hacia Stresa, la mayor parte del grupo. Una vez allí decidimos ir en barco a Isola dei Pescatori, una de las Islas Borromeo. Una isla pequeña con muchísimo encanto, con rincones muy acogedores y que invitaba al descanso.

Hacia la Isola dei Pescatori

En la Isola dei Pescatori

Antes de dar un paseo por la isla hubo un nuevo baño y parecía que la OCAS iba a vivir, de nuevo, otra maldición del agua cuando empezaron a caer relámpagos en las montañas cercanas, los Pre-Alpes. Varias ráfagas de viento levantaron polvo y arena y también a la práctica totalidad de los turistas. Quedamos prácticamente solos en la isla, así que dimos un agradable paseo, con una agradable brisa y con sol.En la Isola dei Pescatori

En la Isola dei Pescatori

La tormenta que se avecinaba había desaparecido por completo en cuestión de minutos. Alrededor de las 7 volvíamos a Stresa a conocer las villas de lujo y los hoteles de estilo Art Nouveau alienados a orillas del lago. Por lo visto esta villa es un lugar de ambiente sofisticado y visitantes ilustres desde finales del siglo XIX.

Stresa

Stresa

Nos sorprendió mucho ver edificios abandonados que en su día debieron ser palacios o lugares de alojamiento de gran prestigio. Cerca de las 9 de la noche partíamos hacia el hotel con las pilas totalmente recargadas y con un sentimiento de grupo cada vez mayor. El espíritu de la OCAS se palpaba en el autobús. Para finalizar el día, la “Comisión de Festejos” convocó un Pictionary de películas en la entrada del hotel hasta entrada la madrugada con un montón de risas, chistes y camaradería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s