Comienzan las actividades de Vínculos 2016 en República Dominicana

Vínculos 2016Hace unas horas que salía de Asturias el grueso de la Orquesta de Cámara de Siero que llegará a República Dominicana el sábado por la noche. Mañana mismo, domingo, comenzarán  los conciertos, encuentros, talleres y actividades en colaboración con las diferentes asociaciones y entidades de Boca Chica, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Los Llanos, etc. La formación permanecerá en el país hasta el 21 de julio.

La OCAS, formación compuesta por una treintena de jóvenes músicos, comienza,en la República Dominicana, su edición 2016 del Proyecto Vínculos. Este proyecto que aúna música y cooperación, lleva recorriendo el mundo desde el año 2005 con distintas actividades concertísticas y de formación musical para todo tipo de público y en especial para los sectores de población desfavorecida o en riesgo de exclusión.

Esta previsto que la formación realice varias acciones por la geografía dominicana y colabore con asociaciones y proyectos solidarios de este país como AEA Solidaria, realizando talleres de música y construcción de instrumentos con materiales reciclados, creación de un coro infantil en un centro de niños, niñas y adolescentes de Boca Chica. Además, se realizará un encuentro con el sistema de orquestas juveniles dominicano y un concierto común con músicas de ambos países y del mundo.

Otro de los conciertos destacados es el que tendrá lugar el sábado 16 de julio, en la Plaza de España, con la participación del grupo dominicano “Vieja Escuela” y en el que se hará un tributo a Miguel Ríos. Un concierto que cuenta con la colaboración de los Ministerios de Turismo y Cultura de República Dominica.

En colaboración con Mensajeros de la Paz, del Padre Ángel, se celebrará un concierto dirigido a personas de la tercera edad.

En colaboración con la Embajada de España en República Dominicana, tendrá lugar un concierto en la Casa de España el domingo 17 de julio a las 17:00 horas y en el que se hará un encuentro con emigrantes españoles, un gran número de ellos procedentes de Asturias.

Otra de las colaboraciones más relevantes es el concierto que se realizará en el instituto Nacional del Cáncer, dirigido a pacientes oncológicos con actividades para niñas y niños. Sandra Ibarra, integrante también en el Proyecto Vínculos, impartirá una conferencia en ese mismo centro.

Las actividades se complementan con varios flashmob y conciertos en el Hotel Be Live Experience Hamaca de Boca Chica, sede de la OCAS en Vínculos 2016 y colaborador directo del proyecto.

Se puede consultar el detalle de fechas y horas en el calendario 
Vídeo del Proyecto Vínculos: Vídeo del Proyecto Vínculos

Actividad Subvencionada por el INAEM, Ministerio de Educación Cultura y Deporte, España.
El proyecto Vínculos 2016 en República Dominicana tiene el apoyo de la Embajada de España en República Dominicana; Globalia, Halcón Viajes, Air Europa, Be Live Hotels; Ministerio de Turismo y Ministerio de Cultura de la República Dominicana; Cluster de Turismo, Fundación SEUR, JOLUVI, Chef José Andrés y su proyecto de Cooperación Word Central Kitchet; Fundación Sandra Ibarra; Mensajeros de la Paz y AEA Solidaria

Para más información,contactar con Manuel Paz. Correo electrónico ocasvinculos@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s