En Boca Chica y con la Escuelita de la Calle Conde, 11 de julio

DSC07794La agenda para el día 11 se presentaba bastante apretada. Tocaba madrugar y a pesar del jet lag, la OCAS se levantó con mucho ánimo. A las 9:30 de la mañana se celebró el primer ensayo en el que se leyó, a primera vista, la versión sinfónica de la Bilirrubina que acababa de de llegar y que minutos más tarde se estrenaría.

Concierto en Hotel Be Live Hamaca BeachPasadas las 11 y media comenzaba el concierto en el Teatro del Hotel Be Live al principio con escaso público, pero que poco a poco  llegó a cubrir una buena parte del aforo. Con un programa familiar en el que niños y mayores disfrutaron de la música y participaron dirigiendo la orquesta, tocando las campañas, haciendo de soporte de percusión, bailando y mucho más.

Destacar uno de los momentos más intensos: el estreno de La Bilirrubina, del compositor dominicano Juan Luis Guerra, con orquestación del asturiano Javier Vázquez. Sabemos de primera mano que al minuto el propio Juan Luis había escuchado la grabación que Edwin Sánchez publicó en su Facebook, y que, sorprendido, nos envió un abrazo y su bienvenida. De Edwin Sánchez, cantante del grupo Vieja Escuela, tenemos mucho que contar, pero será en otro momento.

Todo un éxito, sin duda.

Mini Concierto en el Pelícano BeachDespués de la comida íbamos a Pelícano Beach a hacer un mini concierto con show incluido. Se iniciaba a ritmo de los Beatles con el Yellow Submarine que, en un determinado momento se convertía en el Titanic, cuando se hacía en la mar una parodia del hundimiento de dicho barco. Finalizamos a ritmo de Mambo y con unos sonoros aplausos.

Concierto en la Escuelita de la Calle CondeDos horas más tarde partíamos hacia Santo Domingo al encuentro con la Escuelita de la Calle Conde en la que Camilo Rijo, precursor de este bonito proyecto que tiene un lema impactante: «Una guitarra más, una pistola menos». Pues llegamos cuando estaba Camilo dando una clase de solfeo. Cuando la clase terminó se tocaron algunas piezas como la Cubanita en la que tocaron la guitarra el propio Camilo, junto con Manuel Paz. Música española y también Dominicana hasta que se hizo la noche. Todos los negocios de esta conocida calle habían cerrado y la música y los vínculos entre España y la República Dominicana se iban consolidando.

El plan era acudir a una actuación en la Plaza de San Francisco pero la fuerte tormenta frustró los planes, así que volvíamos al hotel con la esperanza de poder asistir ala misma el próximo domingo.

En resumen, un gran inicio de proyectos en el que la música consigue que las personas se entiendan sin necesidad de mediar ni una sola palabra. Increíble.

Aquí está el álbum de fotos del día

Deja un comentario