Jornada alrededor de la Acrópolis: visita y concierto

Atenas, 9 de agosto de 2013

Empezaba otro nuevo día de Vínculos 2013, en Atenas. Para que pudiéramos admirar la fantástica Acrópolis sin demasiado calor la mayoría del grupo madrugó bastante. A eso de las 8 de la mañana íbamos camino hacia el conjunto arqueológico. No quedaba otra que levantarse pronto si no queríamos que el sol nos achicharra (aún así lo hizo).

Llegamos a la estación de metro de Monastiraki desde la que parte una empinada calzada de piedras pulidas, no apta para cualquier tipo de sandalia.Desde la Acrópolis

La ascensión termina justo en la puerta de acceso a la Acrópolis en la que pudimos ver el cambio de guardia, justo antes de abrir. Poco a poco fuimos visitando el Partenón, el Erecteion, el templo de Atenea Niké, el Teatro de Herodes Ático, el Nuevo Museo de la Acrópolis, el Ágora y un montón de espacios más levantados en el reinado de Pericles, allá por el Siglo V antes de Cristo.

Un grupo visitando la Acrópolis

¡Hacía calor!. Hay que decir que sí, que realmente hacía calor, aunque un poco de viento de vez en cuanto nos ayudaba a pasar el sofoco. Cada cual fue haciendo sus propios planes, más visitas, comida, piscina, etc.

A las 5 de la tarde comenzaba el primer ensayo de la OCAS Jazz Ensemble que se estrenarían esa misma noche en la terraza del Hotel Stanley junto con la orquesta.

Ensayo Flashmob

Una hora más tarde se incorporaba toda la plantilla para ensayar las piezas de la noche y los movimientos del flashmob que se grabaría al día siguiente.

A las 9 y pico daba comienzo el concierto en la terraza del hotel con gran afluencia de público nacional (griego) e internacional, en un marco insuperable por estar la Acrópolis iluminada al fondo.

Concierto con la Acrópolis al fondo, By Jabuba Films

Cada obra finalizó con los vibrantes aplausos del público que seguía con admiración y sorpresa el desarrollo del concierto. La orquesta y la Jazz Ensemble se fueron alternando ofreciendo un repertorio de gran variedad en el que la vocalista del grupo de Jazz, Alba Rodríguez dejó boquiabierto a más de una persona.

Fue un verdadero placer contar con la participación de Angeliki Poulimenou, trompista de la Orquesta de la ERT, que se incorporó a la plantilla de la orquesta como un miembro más. Otro nuevo vínculo que sin duda permanecerá una vez nos vayamos de Atenas.

Tras el concierto el grupo se dispersó para cenar, charlar, dar un paseo por la ciudad…

Álbum de fotos Dia 3: 9 de Agosto –Atenas

3 Respuestas a “Jornada alrededor de la Acrópolis: visita y concierto

  1. Os felicito por vuestro nuevo concierto, con un marco tan maravilloso como el Partenon.Y una felictación muy especial a la cantante de Jazz Ensemble.

  2. Que bien tocais y suena , por las fotos ya se sabe que a la gente le gusta.
    FELICIDADES.
    Gracias.

Deja un comentario